ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Ton Sawyer


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Las aventuras de Tom Sawyer

Es una obra del autor Mark Twain publicada en 1876. Habla sobre las aventuras de la infancia de Tom Sawyer un niño que crece en St. Petersburg, una población de la costa del rio Misisipi.

La obra habla sobre la historia de Tomas Sawyer, un niño huérfano que vive al cuidado de su tía Polly. Lleva una vida más o menos tranquila en medio de algunas travesuras, siendo constantemente victima de algunos abusos por parte de su hermanastro Sid, que a veces lo culpa de lo que hace. Pero Tom es muy astuto y siempre se las arregla para salir de cualquier apuro.

Un día Tom ve por primera vez a la hija del nuevo juez del condado Rebeca Thatcher ( Becky), y se enamora perdidamente de ella. Después de pensarlo, hace amistad con ella y le declara su amor. Becky también se siente atraída por él, pero cuando se hacen novios oficialmente, Tom comete el error de mencionar a su ex novia ( Amy Lawrence), provocando que Becky se enoje y que los dos estén distanciados.

Tom es invitado por Huck Finn al cementerio a media noche para probar un método para quitar las verrugas. Entonces estando ahí, presencian como el doctor Robinson viene con dos hombres (Muff Potter y el indio Joe) para robar un cadáver. El doctor Robinson discute con el indio Joe y lo derriba, Muff Potter trata de defenderlo y también es derribado. El indio Joe se levanto y recogió la navaja de Muff Potter. Cuando Muff Potter despierta, el indio Joe le dice que él fue quien mató al doctor, y así Muff Potter es acusado y llevado a juicio. Tom y Huckleberry le temen al indio Joe y por eso pasan mucho tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia hace que Tom se decida y de escape de su pueblo en compañía de sus amigos Hucleberry Finn y Joe Harper, que también querían escapar de todos los malos tratos que les daban los adultos. Se quedaron muchos días en una isla libres de todos, mientras en el pueblo todos sufren pensando que se había ahogado y habían muerto. Al saberlo los chicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com