ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Brujas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

EL CARGO FANTASMA, EL MESIAS, EL SECRETO DEL PRINCIPE DE LA PAZ “

El cargo se nos muestra como la resolución de los conflictos obstinados por la ley del mínimo esfuerzo, el cargo era el precio de la lucha por los recursos naturales y humanos de un continente insular.

Para las sociedades obtener el cargo era muy importante ya que constituía la recompensa por el trabajo que estaba realizando.

El cargo marcaría el inicio del cielo en la tierra. La palabra Mesías servía para designar a todos aquellos que poseyeran santidad y poder sagrado como los sacerdotes. El cristianismo surgió entre los judíos que vivían en Palestina. Estos creían en la llegada de un salvador llamado Mesías.

Entre los años 40 a.C. y 73 a.C. Josefo mencionó a cinco Mesías sin incluir a Jesús y Juan Bautista.

El culto del Mesías vengativo tuvo gran éxito como medio de movilizar la resistencia de masas en ausencia de un aparato formal para reclutar y entrenar un ejército y estaba arraigado en la lucha contra el colonialismo romano. El culto de Mesías pacífico del cristianismo apareció en el momento más inverosímil durante la guerra contra Roma

ESCOBAS, BRUJAS Y AQUELARRES, LA GRAN LOCURA DE LAS BRUJAS Y EL RETORNO DE LAS BRUJAS

La brujería es uno de los enigmas que causan más expectación ya que está más cercano a nosotros que cualquiera de los otros temas presentados.

Sobre este tema se plantean dos preguntas: la primera es por qué las Brujas volaban sobre escobas, y la segunda es por qué noción llegaría a ser tan popular en los siglos XVI Y XVII.

Poco se sabe de este enigma, y lo único que se ha podido averiguar ha sido gracias a las confesiones que se les obligaban a hacer mediante torturas y apaleos. A las Brujas se les obligaba a declarar todas sus fechorías como los pactos que realizaban con el demonio, o por qué volaban hasta los aquelarres. Muchas de ellas confesaban y acusaban a gente inocente para que las dejaran en paz, pero después eran estas otras personas las maltratadas con el fin de que confesasen.

Así en la locura de las Brujas la gente de acusaban unos a otros aunque luego, antes de dictar sentencia se intentaba verificar.

Casi en todas las ciudades existía esta locura pero era en Europa donde mas obsesionados estaban con el tema.

Cuando a una persona se le acusaba de brujería se le condenaba a morir en la hoguera y su familia debía correr con los gastos.

Las Brujas eran una amenaza para el cristianismo, por eso el Papa autorizó las torturas de las Brujas. No se tiene constancia de lo que ocurría en los aquelarres, pero diversos estudios demuestran que era una forma de protesta social. Así que la obsesión por las Brujas consistía en desplazar la responsabilidad de la crisis de la Iglesia y del Estado a los demonios imaginarios con forma humana.

Algunos estudios hechos por economistas y sociólogos demuestran que el 82% de las Brujas eran mujeres viejas e indefensas de clase baja, y que rara vez se amenazaba a médicos, juristas, profesores, etc.

ENSAYO FINAL

Uno de los grandes problemas que plantea el libro es el tema del culto a las vacas por parte de los hindúes. Este culto es un poco paradójico, ya que la India es un país en donde la gente se muere de hambre, en cambio en lugar de matar a las vacas para alimentar a la gente, les guardan cultos y les conceden privilegios que ni los hombres poseen.

Respecto al tema de la porcofilia y la porcofobia decir que es lógico que en determinadas zonas del mundo haya países partidarios del consumo de la carne de cerdo y otros que la censuren porque vaya contra su religión, moral o creencias.

El tema de potlatch es bastante curioso ya que es cierto que ha existido y siempre existirá la competitividad y el querer superar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com