ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caries


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  5.447 Palabras (22 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 22

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder popular Para la Educación

Unidad Educativa Bicentenario De Sucre

Maracay-Edo Aragua

Las Caries Dental En Los Niños De La Escuela José Félix Ribas Entre Primer Y Tercer Grado.

Tutor: Autor:

Aura prieto Jhonny Molina

Sección 5to “B”

Maracay, 07 Junio del 2011

DEDICATORIA

A Mis Padres Griselda Chacón y Marco Molina con ayudarme a llegar hasta aquí.

A Mi Hermano Marco Molina

RECONOCIMIENTO

* Profesora aura prieto

* Coordinador Rubén cornejo

* Control de estudios norbelis

* Director Humberto

INDICE GENERAL

Pág.

INTRODUCCION 1

Capitulo

I El problema 2

Planteamiento 2

Formulación 2

Objetivo general 2

Objetivos específicos 3

Justificación 3

Limitaciones 3

III Marco teórico 4

Antecedentes de la investigación 4

Bases teóricas 4

Bases legales 11

III Marco metodológico 12

Tipo de investigación 12 Población y Muestra 12

Métodos e instrumentos de recolección de datos 12

IV Presentación y análisis de los resultados V Conclusiones 18

Recomendaciones 19

Bibliográfica 21

Anexos 22

Introducción

Las caries dental es un trastorno destructivo del diente producto por la infiltración completa de los alimentos especialmente azucares y almidones, con las bacterias que forman la placa dental. Este material se adhiere a la superficie de los dientes y constituye el medio en el cual crecen las bacterias y producen ácidos orgánicos que disminuyen la capa del esmalte de los dientes

Las encimas producidas por las bacterias, una vez destruido el esmalte, atacan el componente proteico dental. Este proceso si no se trata, acaba finalmente por conducir a la formación de cavidades profundas con infecciones bacteriana de la cámara pulpa y los nervio dentales.

Se recurre a un trabajo de investigación basándose en los parámetros metodológicos que darán forma a la siguiente investigación, estos pasos a seguir están constituidos de la siguiente manera:

El problema, donde se plantea la situación problemática, justificación, los objetivos de la investigación, tanto general como específica, el alcance, las limitaciones y la factibilidad de la investigación.

Además se describe el marco teórico, donde se destacan los antecedentes de la organización y de la investigación, se define teóricas que darán sustento y apoyo al trabajo, el sistema de hipótesis y las variables.

Y finalmente se aborda un maco metodológico, en el cual se describe el tipo de investigación, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y el análisis de los datos. Luego se exponen todas las conclusiones y recomendaciones. Para presentar por ultimo la revisión bibliográfica y los anexos.

Capítulo I

El problema

Planteamiento del problema

La caries dental es una enfermedad infecciosa que disminuye la estructura del diente y es una de las enfermedades mas frecuentes del ser humano, en la formación de las caries influyen tres factores: los azucares de la dieta, las bacterias existentes en la boca y la existencia de dientes superficiales o predispuestos, además se necesita la colaboración de un cuarto factor, el tiempo, que es indispensable para que los otros factores actúen

En esta investigación se hacen otra que el prime factor que afecta a los niños es el consumo de azucares con frecuencia y en exceso, y que después de consumirlos no se cepillan, o lo hacen utilizado una mala técnica del cepillado, lo cual perjudica y se destruye los dientes de los niños con esto no se quiere decir que los demás factores no son iguales de dañinos ya que todos actúan conjuntamente para la aparición de las caries.

No se quiere decir con esto que no deben consumir dulces y golosas (glucosa) si no que para hacerlo se deben seguir algunas indicaciones como evitar los alimentos que se adhieran a los dientes, cepillarse los dientes y usa hilo dental.

Además el consumo de glucosa es muy importante para la especie humana ya que esta actúa como frente de energía presente en los líquidos corporales (sangre) la cual se va almacenando en el hígado y músculos que liberados a medida que liberados a medida que esta se va necesitada.

Por estas razones en el estudio de las caries dentales es muy importantes, ya que un niño que posee una dentadura sana, promete un adulto con dentadura sana, además cabe decir que las caries en su estado personal pueden causar deformaciones, mala apariencia y hasta causar la muerte por una infección grave.

Formulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com