ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cronicas De Narnia


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

Libro 1: Las crónicas de Narnia

Este libro de Narnia llamado “el león, la bruja y el armario” es un libro de fantasía escrito por Clive Staples Lewis lo leí porque no iba muy bien en ortografía, también otra de las razones fue que tenía que ampliar mi vocabulario para que en las redacciones no usara siempre las mismas palabras en vez de usar sinónimos.

Como no leo mucho escogí este libro porque no es muy largo y tampoco es difícil de entender. Otra de las razones porque lo escogí es porque ya había visto la película y me pareció interesante porque vi bastantes temas para comentar sobre ellos.

Resumen: El libro trata de cuatro niños (Peter, Susan, Edmund, Lucy) son enviados a una casa de acogida para que cuiden de ellos mientras dura la guerra. Los cuatros van a la casa de un profesor y su esposa. Todo marcha bien hasta que un día mientras estaban jugando al escondite por la casa la pequeña Lucy va a la habitación de invitados y encuentra un armario y sin darse cuenta encuentra la puerta para entrar al mundo de Narnia. A partir de ahí los cuatro hermanos empiezan a luchar contra el mal que son una bruja y sus ayudantes que son bastantes, para salvar al mundo de Narnia. Para lograr este objetivo reciben la ayuda de un León llamado Aslan y los animales que están contra la reina. Desde ahí empiezan las aventuras de los cuatro niños en ese nuevo mundo para ellos.

Después de todas las aventuras que les ocurre a los niños llegan el final del libro en el que ocurre la gran batalla en el que el bando de los cuatro niños se enfrenta al bando de la bruja y sus guerrero, el vencedor de la batalla termina siendo el bando de los niños que después de celebrar la victoria Aslan les lleva de vuelta al armario del cual llegaron a ese nuevo mundo donde se despiden y los cuatro niños vuelven al mundo normal.

Estos cuatro niños terminan volviendo otras veces a ese mundo pero no este libro sino en otros.

Comentario:

Uno de los temas que vi para hablar es que hay que confiar en la gente cercana a ti que nunca te mentiría, porque si no respetas las cosas que te dicen y siempre las criticas y piensas que es mentira empezarán a no contarte sus cosas y poco a poco se olvidarán de ti, ya que se irán con otras personas que no critican lo que les cuentas.

Otro tema de este libro es que los cuatro niños protagonistas tienen que mudarse a otra casa en la que vive un anciano profesor porque tienen que huir lejos de su casa debido a los ataques aéreos en la ciudad donde viven por la guerra. Estos cuatro chicos y muchos mas tienen tiempo de salir de la ciudad pero muchos otros no logran salir y son bombardeados por los ataques aéreos. Por eso opino que antes de las guerras se debería dejar por ambos bandos salir a todos o a casi todos los niños salir de esas ciudades que se encuentran en guerra y llevarles por lo menos a campos de refugio.

Este libro también tiene una relación con la religión ya que el autor relacionó al león Aslan con Cristo ya que devolvió la esperanza a todos los animales del mundo de Narnia como hizo según los Cristianos Cristo.

También el que la familia este unida en los malos ratos como en los buenos es otro de los temas de los que se puede hablar ya que los cuatro hermanos permanecen juntos durante casi todas las aventuras menos cuando uno de ellos se va con la reina y ese momento justo es uno en el que mas apuros pasan. A partir de ese momento ninguno se separa del otro.

La amistad entre los animales del mundo de Narnia con los cuatro niños cuando llegan a ese nuevo mundo para ellos como por ejemplo cuando una familia de castores parlantes les ayuda y les aloja en su casa invitándoles a cenar y también a dormir o cuando la niña mas pequeña esta sola en Narnia y un fauno se la encuentra y la invita a su casa aunque la reina de se lugar prohíba invitar a humanos a casa.

Este libro al leerlo me ha proporcionado que en vez de estar todo el rato con la Play Station o otras cosas un rato de lectura, un mayor número de sinónimos para expresarme…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com