ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Decisiones De Inversion Y Su Importancia En La Creacion De Valor


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

A lo largo del tiempo, los agentes integrantes de una economía (empresas, familias, Administraciones Públicas...) deben adoptar una serie de decisiones referentes a diferentes facetas relativas a la producción, el consumo, el ahorro y la inversión. Tales decisiones son muy importantes para cada agente individualmente, pero, al agregarse, también lo son para la sociedad en su conjunto.

Los agentes económicos no sólo deben decidir qué tipo de decisión tomar, sino también en qué magnitud. Pues el resultado de la decisión que tomen tendrá un impacto, negativo o positivo, en sus vidas o afectara el éxito o fracaso de una determinada empresa

En este ensayo se intentara determinar el grado de importancia que tiene la decisión de inversión para crear valor para un agente económico.

¿Estas decisiones pueden determinar el éxito o fracaso de un determinado agente económico?

Que decisiones se pueden tomar para crear valor, o en términos comunes, generar ganancia para un agente financiero.

En base a textos especificados en el tema determinaremos la importancia de las decisiones de inversión y como estas afectan a cada agente financiero.

2. DESARROLLO

Para poder entender el tema daremos un paseo por los conceptos referentes al ensayo.

• AGENTE ECONOMICO

En economía, un agente es un actor y tomador de decisiones en un modelo. Por lo general, cada agente toma decisiones mediante la resolución de un problema de optimización/elección bien o mal definido.

Por ejemplo, los compradores y vendedores son dos tipos comunes de agentes en los modelos de equilibrio parcial de un mercado único. Los modelos macroeconómicos, sobre todo los modelos estocásticos de equilibrio general cuya dinámica se basa explícitamente en los micro fundamentos, a menudo distinguen a las familias, las empresas y los gobiernos o los bancos centrales como los principales tipos de agentes en la economía:

• Las familias: son las principales unidades consumidoras, ya que demandan de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Su función principal es la de maximizar su propio bienestar eligiendo aquellos bienes que más les satisfacen de acuerdo con sus preferencias y limitado presupuesto.

• Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución. La función básica de la empresa como agente económico es la de producir los bienes y servicios que van a ser demandados por las economías domésticas o familiares. Junto a esto, una empresa debe buscar sacar el mayor beneficio utilizando eficientemente los recursos de que disponen para producir los bienes y servicios de la forma más rentable.

Entonces los agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com