ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Caras Del Lactosuero: Asoleche Vs. Minagricultura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

El Ministerio de Agricultura advirtió que no tolerará la importación masiva de este subproducto lácteo. Por su parte, Asoleche la utilización de este insumo en del sector de alimentos.

Mientras que el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), Jorge Andrés Martínez, afirma que hay desinformación sobre el lactosuero y considera que es hora de dar un debate serio y desapasionado sobre este que es el producto lácteo con mayor crecimiento a nivel mundial, el ministro de Agricultura afirma que el gobierno no tolerará su importación desmesurada.

Juan Camilo Restrepo Salazar, titular de la cartera agropecuaria, reiteró que no se tolerará la importación desmesurada, al amparo del TLC con Estados Unidos, de lactosueros y advirtió que de ser necesario, se invocará la cláusula de salvaguardia para impedirl

Hay desinformación

¿Cuál es la importancia del lactosuero?

A finales del año pasado Rabobank, entidad financiera holandesa y autoridad mundial en estudios económicos sobre el sector lácteo, presentó el informe de tendencias y pronósticos del mercado lechero, del cual vale la pena resaltar que el producto lácteo de mayor crecimiento en la demanda mundial es el lactosuero.

¿Hay satanización de este subproducto?

Lo curioso del caso es que mientras el lactosuero –subproducto de la elaboración del queso– crece a nivel mundial con una infinidad de usos y desarrollo de novedosos productos, en Colombia ciertas voces se han levantado en contra de este insumo, propiciando la satanización del asunto y condenando a todos los productos que contengan el ingrediente. Para el bien de productores, comercializadores, consumidores y autoridades, es hora de dar un debate serio y desapasionado sobre el producto lácteo con mayor crecimiento a nivel mundial, y por qué no, en nuestro país.

¿Cómo se explica el crecimiento de este producto a nivel mundial y tan satanizado en Colombia?

El lactosuero no solo hace parte de la composición de distintos derivados lácteos, sino que se trata de un insumo requerido por distintas industrias del sector de alimentos, entre ellas las de panadería, chocolatería y galletería; bebidas energéticas, refrescantes y diversos alimentos funcionales, también cuentan con la presencia del satanizado componente. Por la existencia de tantos usos, junto con las nuevas tendencias y exigencias del consumidor, se explica el crecimiento mundial en el consumo de lactosuero.

¿Y qué sucede entonces en Colombia?

Existe un vacío normativo que deja en el limbo reglamentos técnicos de suma importancia para que tanto productores, como comercializadores y consumidores, tengan claridad sobre los productos que se están desarrollando y llevando al mercado. Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com