ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ecorregiones De Venezuelas Y Sus Problemas Socio Ambientales


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  3.480 Visitas

Página 1 de 5

Condiciones que perturban la salud

La combinación de los alimentos es Simple y Fácil de comprender. Se refiere a que ciertos alimentos es mejor no comerlos junto a otros alimentos en la misma comida. Ciertas combinaciones de alimentos pueden ser digeridas con mayor facilidad y eficacia que otras.

Los principios de la combinación correcta de los alimentos están basados en las necesidades nutricionales de los seres humanos y las limitaciones de nuestros sistemas digestivos.

La razón de combinar los alimentos es porque los alimentos de diferentes características requieren diferentes enzimas del cuerpo y condiciones del estómago para su digestión. Los alimentos que el cuerpo no digiere se convierten en sustancias tóxicas, aumentando la toxicidad de la sangre y tejidos.

Incluso antes de cambiar tu dieta totalmente a la Dieta Alternativa, el aplicar en tus comidas la combinación correcta de alimentos supondrá una gran mejora de tu salud y remisión de los problemas digestivos.

NORMAS DE LA COMBINACION

DE LOS ALIMENTOS

Come las frutas solas y sin ningún otro alimento: Las frutas nos proporcionan una gran abundancia de nutrientes en una forma fácilmente asimilable. Los carbohidratos de las frutas están en la forma de azúcares simples(monosacáridos), sus proteínas en la forma de aminoácidos y sus ácidos grasos son fáciles de digerir. Estos nutrientes están listos para su absorción, requiriendo un mínimo gasto de energía para su digestión, pasando rápidamente al intestino delgado. Sin embargo, si las frutas son comidas con otros alimentos, permanecerán en el estómago hasta que los otros alimentos sean digeridos y los azúcares de las frutas fermentarán y envenenarán a tu cuerpo.

No comas almidones con proteínas en una misma comida: La digestión del almidón empieza en la boca con la acción de la enzima ptialina la cual convierte el almidón en azúcar durante el proceso de masticación y ensalivación. La enzima ptialina requiere un medio alcalino para poder actuar sobre el almidón. Las proteínas requieren un medio ácido en el estómago para su digestión. Cuando son comidas, el cuerpo segrega ácido clorhídrico y la enzima pepsina para que empiece las fases iniciales de la digestión de las proteínas en el estómago. Cuando se comen a la vez almidones y proteínas, ambos se interfieren mutuamente en su digestión. No es posible para el estómago ser al mismo tiempo ácido y alcalino, por lo que si son comidos al mismo tiempo proteínas y almidones, el medio ácido segregado por el estómago para digerir las proteínas neutralizará la saliva y destruirá a la enzima ptialina, por lo que la digestión del almidón será perturbada e incluso suspendida. El resultado es fermentación del almidón y la presencia de almidón no digerido en el estómago interfiere con la digestión de la proteína en el estómago. Los fisiólogos han demostrado que el almidón no digerido absorbe pepsina y perturba la digestión de las proteínas.

Come un solo alimento concentrado en una misma comida: Los alimentos concentrados son, por ejemplo, aquellos que tienen un alto porcentaje de proteína en su composición. Cada clase de proteína requiere diferente tiempo en su digestión y diferentes modificaciones de las secreciones gástricas. Cuando comes varios alimentos concentrados a la vez, la digestión es más difícil y larga, el resultado es que los alimentos están más tiempo en el estómago pudiendo fermentar o pudrirse.

Como afecta la contaminación ambiental en la salud de las personas

El desarrollo industrial ha ocasionado que un gran número de sustancias se incorporen al ambiente, siendo indudable que esta transformación del ambiente afecta la salud de la población en general.

Para que existan efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com