ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Contratistas En Venezuela


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 6

Las contratistas

Vera pinto Joseph

Las empresas constructoras son persona naturales o jurídicas, que se dedican a la elaboración y ejecución de proyectos de construcción, además se encargan de la proyección, planificación y ejecución de una obras para un beneficiario, (Contratante), este podría ser público o privado.

Estas se enfocan en los diseños arquitectónico y de ingeniería la cual contempla actividades como: Vialidades, construcciones vivienda, edificios, acueductos, oleoductos, entre otros

La Empresa constructora se enfocan en los diseños arquitectónico y de ingeniería la cual contempla actividades como: Vialidades, construcciones vivienda, edificios, acueductos, oleoductos, entre otros.

En la actualidad la construcción de inmuebles residenciales implica un alto volumen de inversión que afecta substancialmente al ritmo de la actividad económica, por tanto se ponen de manifiesto la atención peculiar que requiere el sector de edificación de viviendas por el doble motivo que implica la satisfacción de una necesidad social básica y la influencia del sector en la economía de la nación.

La empresa constructora se clasifica en dos formas:

De obra: preparación de trabajos de construcción como:

Demoliciones, movimientos de tierra, perforaciones y sondeos.

La construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil (puentes, túneles), construcciones de cubiertas, carreteras, autopistas, centros deportivos y otras construcciones especializadas. Instalaciones (Eléctricas, térmicas, fontanerías). Acabados (Carpintería, pintura, acristalamiento, porcelanato, alquiles de equipos de demolición y construcción.

De inmobiliaria:

Viene hacer la actividad por cuenta propia de compra y venta de terrenos e inmuebles.

Alquileres de inmuebles por cuenta propia como son el arrendamiento de vivienda y apartamentos propios.

Y otros de la misma referencia.

Aspectos Financieros y Económicos

La gestión de la empresa necesita disponer de suficiente información sobre la marcha de las actividades para tomar las decisiones adecuadas para la consecución de sus objetivos. La información económica financiera puede analizarse a través del Balance de Situación y de la cuenta Ganancias y Pérdidas. El principal instrumento de análisis del Balance de Situación es el Fondo de Maniobra es el conjunto de capitales propios mas el pasivo exigible a largo plazo financien el activo fijo mas un aparte razonable del activo circulante.

FM (N+PEL) –AF

.

En la actualidad la construcción de inmuebles residenciales implica un alto volumen de inversión que afecta substancialmente al ritmo de la actividad económica, por tanto se ponen de manifiesto la atención peculiar que requiere el sector de edificación de viviendas por el doble motivo que implica la satisfacción de una necesidad social básica y la influencia del sector en la economía de la nación.

El marco legal de las empresas contratistas esta compuesto por:

Ley de Contrataciones Públicas: (Gaceta Oficial No. 38.895 del 25 de Marzo de 2008) Decreto con Rango, Valor y fuerza de la Ley de Contrataciones Públicas No. 5.929 de fecha 11 de Marzo de 2008, publicado en Gaceta Oficial Extraordinario de la República Bolivariana de Venezuela No 5.877 de fecha 14 de Marzo de 2008, existe discrepancia entre el texto original y el publicado, en la enumeración de su articulado.

Articulo No. 31: Información de Actuación y Desempeño Registro Nacional de Contratistas información sobre la actuación y desempeño del Contratista dentro delos treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de los resultados en la ejecución de los contratos de obras, adquisición de bienes o prestación de servicio.

Articulo No. 35: Actuación y Desempeño del Contratista: Como mecanismo para el mejoramiento continuo de la calidad, los órganos o entes contratantes deben evaluar la actuación y desempeño del Contratista en la ejecución de las categorías de contratos que se establezcan en el Reglamento del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley. La unidad contratante del órgano o ente, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la finalización de cada Contrato, notificará al Contratista de los resultados de la evaluación, quien podrá ejercer los recursos administrativos señalados en la Ley que regula la materia de Procedimientos Administrativos.

Así mismo, se hace mención de los Artículos 127 y 129 del Reglamento de Contrataciones Públicas, se refiere a los causales de rescisión unilateral del contrato y Evaluación de desempeño para rescindir del contrato de acuerdo a ciertas pautas y aspectos establecidos en las leyes, normas y procedimientos de las empresas constructoras.

Servicio Nacional de Contrataciones: Es un Instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com