ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ferias Internacionales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 6

"Ferias Internacionales".

Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporal o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras.

¿En qué consisten?

Las ferias internacionales consisten en abrir un mundo de posibilidades a los negocios que participan en ellas.

Las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Las ferias tienen una vertiente publicitaria y una estrategia de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran número de clientes potenciales, en un período de tiempo y un espacio delimitado. Son un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno privilegiado para una venta profesional.

En una exposición intervienen todas las variables del marketing. La empresa presenta a todos los visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y su fuerza de ventas, poniendo más énfasis en alguno de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar.

Las ferias internacionales son una gran herramienta para que los mini, pequeños y medianos empresarios muestren sus productos y aprovechen contactos para nuevos negocios y clientes, y a su vez un instrumento básico del marketing, ya que constituye una gran vitrina publicitaria donde se muestra la imagen de un país, sus ventajas económico-comercial y su culturas dentro de un enlace de comunicación importante entre compradores y vendedores.

Estas constituyen una oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones, de igual forma se realizan actividades al tiempo como seminarios, rondas de negocios, talleres técnicos entre otros.

¿Su importancia?

Las ferias internacionales son importantes porque logran establecer un acelerador del proceso de venta que permiten mejorar la relación de costo de venta entre cliente, en un contexto privilegiado para una venta personalizada.

También es son importantes porque actúan como un marketing diferenciado, con una política de imagen global, que puede ayudar a darse a conocer en el exterior. A partir del momento en que una firma sale de su mercado, las ferias internacionales pueden revelarse como una herramienta estratégica de promoción, ventas o estudio de mercado. La presencia en las mismas tiene que estar totalmente apoyada por la casa matriz con una fuerza de venta competente y utilizando una lengua de origen en todos los medios de comunicación.

¿Cuáles criterios se deben tomar en cuenta antes de participar?

Entre los criterios que se deben tener en cuenta es que hay es donde se suele producir los primeros contactos por eso a la hora de elegir cual feria asistir se debe tener algunas pautas como por ejemplo que entidades bridan apoyo para participar en ferias internacionales, que costos debo tener en cuenta al participar de una feria internacional, si existen ayudas por parte del gobierno y que puntos debo tener en cuenta al elaborar el itinerario a seguir.

Antes de decidirse a participar en una feria hay que prestar atención a los requisitos aduaneros y fiscales a los que se verán sometidas las mercancías que se van a exportar ya que estos requisitos pueden llegar a ser tan complicados en algunos casos que hagan inviable el esfuerzo para algunas pymes.

Antes de la feria es óptimo que su participación en ferias se enmarque dentro de una estrategia global de posicionamiento en el o los mercados que esta abarca. También es muy importante estudiar el mercado en el cual se hará la feria, costumbres, formas de hacer negocios, canales de comercialización, márgenes de utilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com