ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Habilidades Matemáticas En Los Niños En Edad Escolar


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

LEPEPMI-90

KRUTETSKII, V. A

LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.

El texto resulta ser muy importante desde el punto de vista personal, debido a lo siguiente: generalmente los docentes de educación primaria para el medio indígena no tomamos en cuenta que conocer el desarrollo de las habilidades intelectuales en los niños en edad escolar pudiera ser una herramienta sumamente importante para favorecer nuestra práctica docente, y pudiéramos tomar las que resultaran convenientes para las matemáticas.

Considero que en muchas ocasiones mi práctica docente referente a la enseñanza de las matemáticas, se vuelve confusa ya que no tomo en cuenta el cómo mis alumnos pueden desarrollar ciertas habilidades que ayudaran a que los alumnos resuelvan problemas matemáticos, adquieran aquellas destrezas estrategias cognitivas generales que motivaran de cierta manera para que puedan buscar alternativas de solución a los problemas que se presentan en la asignatura de matemáticas.

En realidad los docentes difícilmente ponemos en práctica el optimismo pedagógico que pudiera tener como consecuencia que los alumnos puedan desarrollar las habilidades convenientes partiendo desde la premisa que no existe persona normal que no sea capaz de hacer algo.

Reconozco que la falta de conocimiento por parte de los docentes en cuanto a las habilidades, destrezas y hábitos que presentan los niños y en como poder desarrollarlas es lo que lleva a un fracaso escolar, principalmente en las matemáticas.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

LEPEPMI-90

Santos, Trejo, L. M.

FUNDAMENTOS DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Para ningún docente es nuevo que la resolución de problemas ha sido considerado importante en el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo poco se ha reconocido que el estudiante aprende matemáticas por medio de una participación activa dentro y fuera del salón de clases.

Aunado a esto el relacionar el aprendizaje con una simple acumulación de pedazos de información y finalmente, se realiza vía mecanización lleva a que los alumnos difícilmente logren resolver problemas de manera autónoma dentro y fuera del aula.

Es entonces donde radica la importancia de que los estudiantes vean a las matemáticas como una actividad con sentido, entonces necesitan aprenderla en un salón de clases donde los valores de las matemáticas como una disciplina se reflejen en la práctica cotidiana.

Como docente, creo muy importante el fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com