ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hemorragias


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

EMORRAGIAS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

La hemorragia, término con que se denomina el sangrado externo o interno que se produce por la rotura de uno de los vasos sanguíneos del sistema circulatorio, supone algunas veces un problema serio que requiere atención médica.

Una hemorragia puede producirse por muchas clases de accidentes, desde una simple contusión hasta una herida profunda; no obstante, todas implican una pérdida de sangre que puede afectar en diversos grados el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo y, en consecuencia, la salud. Cuando la hemorragia producida por una herida externa es poco copiosa, casi cualquier persona podrá ayudar a detenerla, pero, cuando es intensa, será necesario recurrir a la asistencia médica con la mayor rapidez posible.

TIPOS.

Las hemorragias, que pueden ser externas o internas, se producen por causas accidentales, como heridas o contusiones, o por causas espontáneas por enfermedades, como la hemofilia. Sus características varían según se trate de una hemorragia capilar, arterial o venosa.

Las hemorragias capilares, producidas por la lesión de pequeños vasos sanguíneos, son lentas y parecen emanar del tejido mismo; las arteriales son más intensas y profusas, debido a la fuerza con que circula la sangre, y ésta tiene un color rojo vivo por la cantidad de oxígeno que contiene. Por contraposición, las hemorragias venosas son más lentas, porque la sangre circula a menor presión; aquélla es de color rojo oscuro, por contener menos oxígeno.

Algunas hemorragias internas se exteriorizan por vía bucal o anal, mientras que otras se producen en cavidades cerradas que, por no encontrar salida al exterior, suponen un peligro en caso de ejercer grandes presiones sobre un órgano, como ocurre con las hemorragias craneales.

CUIDADOS INMEDIATOS.

Las medidas que se tomen en primera instancia serán acordes con el tipo de hemorragia de que se trate, externa o interna, el lugar en que se produzca y las condiciones del afectado, es decir, si muestra síntomas de shock.

Estos síntomas son los siguientes:

Extrema palidez.

Frialdad de la piel.

Aceleración y debilidad del pulso.

Respiración agitada.

Sensación de desfallecimiento.

Inconsciencia.

Para las hemorragias de origen externo, las reglas a seguir son:

Aplicar gasas o una tela limpia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com