ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas En Preescolar


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los propósitos que persigue la educación preescolar en el campo formativo pensamiento matemático es que los niños usen su razonamiento en situaciones que demandan establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación en objetos de contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir.

Los niños en edad preescolar logran cumplir con los objetivos de aprender matemáticas sin la necesidad de sumar o restar, la noción que ellos generan son por medio de juegos dentro del salón de clase, aunque las matemáticas en este nivel educativo sean muy sencillas, para los niños son elementales y de suma importancia ya que les permite tener relación con el medio que las rodea e inducirlos a nuevos descubrimientos en los que ellos se vea involucrados.

En su aprendizaje matemático se rodean de una persona la cual será una guía de orientación en su desarrollo para esto, la educadora deberá implementar medidas por medio de juegos de una manera más clara y sencilla para que el niño aprenda y desarrolle su aprendizaje que se ve involucrado en las actividades, es aquí cuando se logran dichos objetivos del conteo, la correspondencia uno a uno que es una operación fundamental en el aprendizaje del numero. Las matemáticas, no se aprenden ni se comprenden son parte de una práctica constante, pero en el preescolar es distinto, a los niños se les manejan cosas simples que desde el punto de vista de ellos es complejo y les resulta en algunos casos de dificultad, les es difícil aprender y memorizar conceptos al igual que el resolver problemas; para ellos se requiere preparar al niños y que aprenda con facilidad para que obtenga la capacidad al momento de implementar el uso de los números y la resolución de problemas.

Los niños aprenden matemáticas, claro que aprenden y si que ellos lo noten porque son rutinas por medio del juego y cosas sencillas que ellos puedan comprender y que a su vez le den una relación dentro de su vida cotidiana como ir a la tienda y comprar algo claro al momento de pagar, incluso al momento de saber cuántos juguetes tiene. Cuando ellos ya sienten tener un dominio se sienten seguros de lo que hacen y dicen. Pero también las matemáticas en preescolar de ven afectadas cuando niño dice que sabe contar hasta un cierto número, y sigue la numeración pero para él no tiene significado alguno y por lo tanto no le proporciona un valor ni tiene relación con nada; incluso cuando se salta de un numero a otro o llega a confundir simbólicamente los números.

Es importante que los niños aprendan a relacionar, identificar en donde hay mas o donde hay menos, que es pequeño, mediano o grande lo cual es lo primordial para que el niño pueda seguir con su desarrollo de aprender matemáticas, partiendo de conceptos como ¿hay mas fichas rojas o verdes?, que relacionen la cantidad con el numero y hacer clasificaciones que van de lo fácil a lo difícil. Esto se ve reforzado por una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com