ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mypes Agropecuarios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 6

I. INTRODUCCIÓN

¿Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las MYPEs del sector agropecuario en Ancash periodo 2013?

Problemática Del Sector Agrario Regional

De la caracterización del sector agrario, se desprende que si bien la agricultura está creciendo sosteniblemente debido al dinamismo de la economía y la apertura comercial, encontramos un sector con bajo nivel de desarrollo agrario y rural, que debe superarse para aprovechar mejor las oportunidades que se están generando.

Las causas que explican este problema son:

 Bajo nivel de competitividad y rentabilidad agraria.

 Aprovechamiento no sostenible de los recursos naturales

 Limitado acceso a servicios básicos y productivos del pequeño productor agrario

 Débil desarrollo institucional en el sector agrario.

Objetivo general

 Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las MYPEs del sector comercio rubro distribuidoras de útiles de oficina del distrito Chimbote, periodo 2013.

Objetivo Especifico

 Describir las principales características del financiamiento (créditos) de las MYPEs del sector comercio del distrito de Chimbote en el rubro distribuidoras de útiles de oficina.

 Describir las principales características de la capacitación y rentabilidad de las MYPEs del sector comercio del distrito de Chimbote en el rubro de distribuidoras de útiles de oficina.

Justificación De La Investigación

Teniendo en cuenta que el sector agropecuario está en pleno auge, es nuestra inquietud saber cuál es la situación de las personas naturales y jurídicas dedicados a esta actividad, teniendo en cuenta las características del: financiamiento, capacitación y rentabilidad en las MYPES del sector agropecuario en la provincia de Ancash.

Esta investigación nos permitirá obtener los aspectos teóricos de la Gestión de Calidad que se aplican en las MYPES. Del sector agropecuario, puesto que, los hallazgos de la presente investigación se presentan en un contexto en que las MYPES son las protagonistas de la actual economía del país y es de tal importancia una adecuada Gestión de Calidad para el crecimiento y desarrollo de las mismas.

II. Marco Teórico

Caracterización Del Financiamiento, La Capacitación Y La Rentabilidad De Las MYPES Del Sector Agropecuario En Ancash Periodo 2013.

Revisando las noticias diarias, nos encontramos con una serie de propuestas que se vienen impulsando para las Micro y Pequeñas Empresas, del sector agropecuario como los establecidos en el Plan de Estímulo Económico anunciado por el Gobierno Central como un mecanismo económico tendente a articular facilitar y estructurar de la manera más eficientes las pequeñas y medianas empresas exportadoras, para abrir canales y estimular que los empresarios se articulen y lleguen con mayor facilidad a estos mercados de exportación; dentro de este contexto se viene propugnando, la organización de los pequeños y medianos productores agrícolas con la finalidad de que se acojan a los beneficios de las MYPES y/o los mecanismos de compensación establecidos en el mencionado plan, atendiendo que en el sector agrario es uno de los más golpeados por la crisis y más del 40% de los trabajadores están en el Campo.

MYPEs del Sector Agropecuario en Ancash (Periodo 2013)

En el sector agropecuario se realizan actividades relacionadas al sector agrícola y ganadero, donde estas actividades son vinculadas a la industria alimentaria, la más significativa en el medio rural. Actualmente se vienen impulsando las MYPES en dicho sector para abrir vínculos a los empresarios con la finalidad de llegar con facilidad a los mercados de exportación. De la caracterización del sector agropecuario, se desprende que si bien la agricultura está creciendo sosteniblemente debido al dinamismo de la economía y la apertura comercial, encontramos un sector con bajo nivel de desarrollo agrario y rural, que debe superarse para aprovechar mejor las oportunidades que se están generando.

Antecedentes Regionales

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e

Informática). (2014) afirma que:

La producción del sector agropecuario creció 2,20% por el incremento del subsector agrícola en 1,80% y pecuario en 2,77%. La evolución del subsector agrícola se sustentó en las favorables condiciones Climatológicas y disponibilidad del recurso hídrico, que garantizó el normal desarrollo de las plantaciones en sus etapas de fructificación y maduración, sumado a los mejores precios en chacra de los principales cultivos, que propiciaron mayores siembras. En este contexto, en el año 2013 se registró mayor producción de mango, uva, caña de azúcar, papa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com