ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Potencias Mundiales


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 2

RÓXIMAS POTENCIAS MUNDIALES

Países en crecimiento acelerado, como Brasil, Rusia, India y China, pintan para ser las nuevas potencias económicas a nivel mundial de acuerdo con la teoría del famoso economista Jim O´Nelli, que postula a estos cuatro países como nuevos líderes industriales para el año 2050. El periodista argentino Jorge Lanata, junto con un staff de 10 colaboradores y traductores, se introdujeron en estos países con la finalidad de conocerlos un poco más, durante 120 días.

Bric. Sigla creada en el 2003, nació junto con el crecimiento de economías provenientes de países como Brasil, Rusia, India y China, lo que las posiciona como las próximas potencias mundiales. China y la India se postulan para ser los próximos suministradores de capital y servicios de manufactura en tanto Brasil y Rusia harán lo propio abasteciendo las materias primas, según la teoría de O´Nelli.

Aspectos en común de las Bric. Enorme crecimiento de su población, grandes dimensiones de territorio, bastos recursos naturales y la posesión del 40% de la humanidad para el 2050, son características que tienen en común y que los catapulta para ser los nuevos líderes mundiales, sin contar que todos estos aspectos han contribuido al crecimiento de su PIB (Producto Interno Bruto) y se tiene contemplado un crecimiento de 34.951 trillones de dólares para dentro de 50 años en su PIB.

Aunado a esto, el margen de participación en el mercado mundial actual, los convierte en anfitriones para alojar a los inversionistas dispuestos a crecer económicamente junto con ellos.

Los gobernantes mundiales y los medios no abordan el tema de esta teoría, mucho menos dan a conocer que los lazos que guardan estas cuatro naciones son más fraternales, acercándolos cada vez más, sin embargo la gente tiene derecho a conocer esta información.

Pero… ¿Que es lo que sucede con estas naciones en estos momentos?

Brasil. Actualmente vive un ambiente de pobreza, desempleo, samba, fútbol, narcotráfico y corrupción; estos hechos dejarían como impensable a esta nación como para formar parte de una potencia en un futuro, sin embargo Brasil podría ser el líder del grupo Bric, pues es el más parecido a Estados Unidos, debido a que tiene ventajas culturales además de que es un país totalmente democrático pues no tiene disputas regionales, étnicas, religiosas y no se vive un ambiente de terrorismo, aún cuando sus enfrentamientos los resuelven de una manera muy sangrienta, la lucha contra el narcotráfico cada vez es más complicada y las desapariciones no se hacen esperar, asegura Lanata. Por otra parte en Sao Paulo crearon un acuerdo, para que la gente no siga muriendo, por lo menos en Sao ya no muere gente inocente a causa del narco.

Así es notorio el trabajo de su presidente Lula Da Silva a lo largo de sus años de gobierno, Lula ha hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com