ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones Como Sistema Abiertos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ABIERTOS.

 Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o mas personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

 Sistema compuesto por individuos o grupos que, mediante la utilización de recursos, energía e información, desarrollan un sistema de actividades interrelacionadas y coordinadas.

ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ABIERTOS.

Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito.

Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información, energía, materia.

Un sistema consta de cuatro elementos primordiales:

a) Entradas: mediante ellas el sistemas consiguen los recursos e insumos necesarios para su alimentación y nutrición.

b) Procesamiento: transforma las entradas en salidas o resultados.

c) Salidas: resultado de la operación del sistema. Por medio de ella el sistema envía el producto resultante al medio ambiente.

d) Retroalimentación: constituye una acción de retorno; es positiva cuando la salida por ser mayor estimula y amplía las entradas para incrementar el funcionamiento del sistema, es negativa cuando la salida por ser menor restringe y reduce la entrada para disminuir la marcha del sistema.

Impactos positivos.

En sistemas abiertos es un funcionamiento efectivo y eficaz en todo y en cada una de las partes que lo conforman.

Impactos negativos.

Es la inclinación al desorden, es mayor en los sistemas cerrados , en tanto que en los sistemas abiertos se puede llevar a cero , dado que este tipo de organizaciones esta en capacidad de incorporar continuamente material, energía e información de una u otra forma.

DIFERENCIA ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.

EFICIENCIA.

La palabra eficiencia tiene su origen en el termino latino efficientìa y refiere a la capacidad de disponer de alguien o de algo para disponer de algo o de alguien para conseguir un efecto determinado.

Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com