ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingeniería En Gestión Empresarial


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 2

El Papel De La Ingeniería En Gestión Empresarial En El Desarrollo De La Tecnología Y La Sociedad

La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión. También gestión empresarial es planear, organizar, dirigir y controlar; planear es cuando se tiene la idea de un proyecto a realizar, organizar es el asignar las actividades correspondientes, dirigir es el poner en práctica o llevar a cabo las actividades, controlar es la supervisión de que todo esté funcionando bien en la empresa y si hay un problema corregirlo efectivamente.

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades y los deseos humanos, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo o una comunidad. Es por medio de ella que podemos desarrollarnos como seres humanos. Otra forma de ver a la sociedad, es la agrupación de personas, detrás de una organización comercial o sin fines de lucro. En el primer caso, podemos ver las sociedades anónimas o las limitadas. En el segundo, las corporaciones y las fundaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com