ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Principales Funciones Del área De Relaciones Industriales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  8.460 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Las principales funciones del área de relaciones industriales

Introducción:

Hay muchas personas que creen que el trabajo de las personas que se encuentran en el área de relaciones industriales consta de contratar y despedir al personal además de resolver los problemas internos que ocurran entre los trabajadores. Este concepto está muy errado, ya que en esta área se involucran muchas más funciones que serán vistas a continuación.

Contenido:

La verdad es que dentro de este departamento se llevan a cabo muchos más trabajos, los cuales si están relacionados todos con el trato interpersonal.

Las principales funciones del área de relaciones industriales son:

Planeación de personal:

En esta área se determinan las necesidades que tiene el personal de la empresa, también se determinan los objetivos, las políticas, los procedimientos y programas de administración de personal dentro de la empresa. Estos programas consisten en la proyección de ciertos empleados para que ocupen mejores puestos dentro de la empresa, y a partir de esto, realizar otros programas de capacitación y desarrollo con el fin de que obtengan los conocimientos y características para poder desempeñarse acorde al puesto al que podrían ascender.

Empleo:

En este punto se debe lograr llenar todos los puestos con el personal idóneo según correspondan las actividades a desarrollar de cada área. Para esto se siguen ciertos pasos, los cuales son:

 Reclutamiento. Con esto se busca atraer a personas que deseen desempeñarse en uno de los puestos vacantes que existan dentro de la empresa.

 Selección. Una vez reunido el capital humano, se deben de tomar en cuenta las características de cada uno de ellos para definir que perfil, en base a requisitos previamente establecidos, es el que mejor encaja para desempeñar el puesto vacante.

 Contratación. En este paso se hace formal a los ojos de la ley la relación entre el nuevo elemento y la empresa, para así garantizar los intereses, derechos y obligaciones del empleado para con la empresa y viceversa.

 Inducción. Por último, se debe integrar al nuevo elemento a su área de trabajo, por lo que se le debe presentar a sus compañeros y a su jefe inmediato, además de proporcionarle toda la información que requerirá para desempeñar su labor según sea el puesto al que haya sido asignado.

Capacitación y desarrollo:

El objetivo de este punto es el de buscar la ampliación, desarrollo y perfección del hombre para que logre un crecimiento profesional en el puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com