Temas Variados / Las Pymes Y Su Desarrollo E Impacto Social, Económico Y Cultural En México

Las Pymes Y Su Desarrollo E Impacto Social, Económico Y Cultural En México

Ensayos de Calidad: Las Pymes Y Su Desarrollo E Impacto Social, Económico Y Cultural En México
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 60356   |   Páginas: 242
Views: 2257

...

INTRODUCCIÓN

La política industrial, por otra parte, es importante que las PYMES crezcan para el desarrollo económico del país por el número de empleos que provoca y la contribución en derrama económica en el mercado; es necesario reconocer, de acuerdo al desarrollo de las mismas, el impacto positivo en la economía del país. Considero que debe existir un órgano supervisor que atienda la problemática inmediata que se genera en este tipo de empresas para provocar resoluciones inmediatas tanto en el ámbito interno como externo de la empresa. En el ámbito interno es fundamental la atención en la capacitación administrativa, técnica del personal y la renovación tecnológica (capital intelectual). En el ámbito externo, es indudable que el manejo adecuado y planeado de los apoyos financieros debe ser destinado adecuadamente con una planeación estratégica que permita la distribución de los productos en una proporción rápida y sostenida.

Las PYMES deben ser considerada como un elemento, en lo general, de desarrollo de un país en el ámbito económico y social, pero es indudable que deberá particularizarse para cada región, cada estado, para cada lugar de la república mexicana de acuerdo a las necesidades propias de los múltiples usos, costumbres, creencias y respuestas culturales de este país tan heterogéneo.

Lo anterior permitirá una identificación clara de las regiones de oportunidades y los productos que puedan tener una rápida distribución en determinadas regiones.

Los lugares identificados como metrópolis o grandes ciudades, pueden ser consideradas como PYMES de productos múltiples que puedan satisfacer necesidades más generales y menos particulares, como lo que he tratado de establecer en los PYMES de las otras regiones.

El objetivo general es establecer el impacto en el desarrollo económico y social desde su creación, en base a la cantidad de empresas creadas, empleos generados, calidad de salarios y la derrama económica al PIB.

Considero importante estudiar las PYMES porque contribuye en la política industrial, económica y social, la cual debe ser analizada para ver si es una forma detonante de desarrollo en el país.

Es necesario reconocer si los fenómenos y consecuencias de las políticas públicas, sociales y económicas de un país son adecuadas y están produciendo los resultados, la sustentabilidad y expectativas que los economistas y políticos, pero sobre todo, el país, espera.

MARCO TEÓRICO

Todas las preguntas relacionadas con economía surgen de la escasez (Parkin, M. 2009, p. 2), para lo cual se han ido creando bienes y servicios con el fin satisfacer todos nuestros deseos.

Estas empresas, las PYMES, independientemente de la naturaleza de su actividad principal, presentan las características históricas que identifican a todas las culturas del mundo. Desde tiempos remotos, prácticamente desde que el hombre se vuelve sedentario, que basta decir que la mujer fue la iniciadora de la agric ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos