ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tasas De Interés Y La Reactivación Económica En El Cantón Chone


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Las tasas de interés y la reactivación económica en el Cantón Chone

Por: Econ. Álvaro Danny Mendoza Cedeño

Catedrático: Carrera de Administración de Empresas

Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Manabí – Campus Chone

La disminución de las tasas de interesés es esencial para la reactivación económica en el Cantón Chone, para ello se hace necesario encaminar el Sistema Financiero Nacional al otorgamiento del crédito a menores tasas de interés. Pero para lograrlo es necesario una serie de acciones entre las que se pudieran señalar las siguientes. Una revisión urgente de las disposiciones de la Super de Banco sobre la calificación de Riesgo Crediticio para disminuir las provisiones que encarecen el otorgamiento de credito de forma directa.

Capitalizar de forma urgente el sistema financiero nacional, en un plazo no mayor de 2 años, para que con recursos frescos se vean obligando a dar un buen uso a ese patrimonio y la mejor alternativa de rentabilidad siempre será la de prestar dinero en el Sistema Financiero Nacional antes que colocarlo en el extranjero a bajas tasas de interés. Revisión inmediata de los costos o tasas que se graban directamente a la concepción del crédito, sean estos impuestos a asignaciones especiales.

Revisión también de las contribuciones de los bancos a la SB y AGD. La asignación a la SB no debe llevar impuestos escondidos. Se dice que de los 0,95 centavos destinados a la SB 0,25 son impuestos. A la banca le preocupa que de la contribución que ellos proporcionan a la AGD, ni un sólo centavo está destinado a la formación de un fondo necesario para establecer un fidecomiso que garantice los depósitos a futuro en caso de que la AGD desaparezca.

Cambiar la fórmula para establecer la tasa de interés activa referencial dictada por el BCE semana a semana. Este cambio en la fórmula debe ser para orientar hacia el futuro la tendencia del crédito y sus tasas.

En otras palabras, la tasa activa referencial debería marcar las expectativas futuras del mercado del dinero y no la relación histórica de la misma.

CONCLUSIÓN

Todos estamos de acuerdo que las tasas de intereses deben bajar, pero es necesario que todos entendamos y reconozcamos que esta baja es una necesidad imperiosa para la reactivación del aparato productivo en el Cantón Chone y comprendamos porque otras ciudades del país son desarrolladas y en especial nuestros vecinos del sur Portoviejo y Manta, cuando se enfrentan crisis se debe bajar inmediatamente las tasas de intereses y por otra parte el sector financiero debe realizar las funciones por la que existe dar prestamos, sin créditos no hay sector financiero y si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com