ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics En La Educacion Venezolana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 5

LA MULTIMEDIA

La tecnología multimedia es creada para ser más aceptable el uso de las computadoras ya que combina elementos multisensoriales. Estos elementos son considerados como factores de real importancia en el aprendizaje cotidiano debido al grado de capacitación y motivación que producen en las personas durante el proceso de enseñan.

Entre las aplicaciones mas destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos , intercalando pausas para estudiar, analizar reflexionar e interpretar en profundizad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto. En consecuencia la tecnología multimedia se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos logrando así personalizar la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad, no obstante la mera aplicación de la multimedia en la educación no asegura la formación de mejores alumnos si entre otros requisitos dichos procesos no van guiados y acompañados por el docente.

Cuando un programa , un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, La comprensión y el aprendizaje, ya que se acercara algo mas a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.

La utilización de técnicas multimedia permitió el desarrollo del hipertexto, una manera de ligar temas mediante palabras en los textos , permitiendo al acceso a temas de interés especifico en uno o varios documentos sin tener que leerlos completamente haciendo clic solamente en las palabras remarcadas que estén relacionadas con lo que buscas. El programa muestra inmediatamente en la pantalla otros documentos que contienen el texto relacionado con dicha palabra.

Publicado por Zeila Depablos en lunes, junio 15, 2009

viernes 15 de mayo de 2009

MARCO LEGAL DE LAS TICS

En el marco legal Venezuela se fundamenta de manera concreta en nuestra Carta Magna del 1999. donde establece en los articulos (108, 109,110) que el estado venezolano garantizara y designara recursos suficientes para el servivio de informacion mediante los servicios de informatica y medios de comunicacion en pro del conocimiento y al derecho a acceder a la informacion.

La actual Constitucion Nacional de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aspiraciones y los servicios de información, a los fines de lograr el desarrollo económico, social y político del país, y que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología donde actualmente asume y absorbe al ministerio del poder popular para las Telecomunicaciones a partir del 14 de Mayo del presente año.

Por consiguiente uno de los objetivos que persigue el estado segun el decreto 825 y conforme al articulo 110 de dicha constitucion, incluir el uso de Internet, en el progreso social y económico del país, en la generación de conocimientos, en el incremento de la eficiencia empresarial, en la calidad de los servicios públicos l, económico, social, cultural y político de la República.

Segun del Decreto 1290 el estado venezolano se compromete al financiamiento de la Tecnologia para estimular el desarrollo de todos los estratos de la vida nacional.Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com