ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química De La Lava


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

QUÍMICA DE LA LAVA

Las rocas ígneas extrusivas o volcánicas, se forman cuando el magma fluye hacia la superficie de la corteza terrestre y hace erupción fluyendo sobre la superficie de la Tierra en forma de lava, al enfriarse forma las rocas.

La lava que hace erupción hacia la Tierra proviene de diferentes niveles del manto superior de la Tierra, entre 50 a 150 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra. Con frecuencia, la lava se enfría después de unos cuantos días o semanas, y los minerales disponen de suficiente tiempo para formarse, pero no de tiempo para crecer y convertirse en grandes pedazos de cristal.

Cuando la lava hace erupción sobre la superficie de la Tierra, se enfría rápidamente. Al enfriarse la lava en menos de un día o dos, los elementos que unen a los minerales no disponen de mucho tiempo y en su lugar, los elementos son congelados dentro del cristal volcánico. Las rocas basalto son el tipo de rocas extrusivas más comunes sobre la superficie de la Tierra.

Las rocas ígneas se clasifican de acuerdo con su origen textura, mineralogía, composición química y la geometría del cuerpo ígneo.

Composición química:

Las rocas ígneas están compuestas de silicatos y a estos se le suman iones como el aluminio, calcio, sodio, potasio, hierro y magnesio constituyen el 98% en peso de los magmas, cuando estos de enfrían y solidifican, estos elementos se combinan para formar dos grupos silicatos.

Silicatos oscuros o ferromagnéticos que son minerales ricos en hierro y en magnesio. Bajo contenido sílice. (Olivo, anfíbol, piroxeno) y cantidades grandes de potasio, sodio y calcio y ricos en sílice. (Cuarzo, moscovita, feldespatos).

CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL PIROCLASTICO

Material piroclástico es un fragmento sólido de material volcánico expulsado a través de la columna eruptiva arrojado al aire durante una erupción volcánica que forman nubes de cenizas o fragmentos de lava que circulan a través del aire y del vapor, estos fluidos son muy calientes y se mueven rápidamente debido a la flotación generada por los vapores.

Los fragmentos se clasifican por el tamaño de las partículas que la forman, se distinguen clásicamente tres categorías:

• Ceniza: Partículas de menos de 2 mm de diámetro. Pueden ser microscópicas.

• Lapilli - Término de origen italiano, plural, (el singular sería lapillo). Se trata de fragmentos de entre 2 y 64 mm.

• Bombas volcánicas - Fragmentos de más de 64 mm de diámetro.

CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE TIPO DE VOLCANES Y RELIEVE DE ORIGEN VOLCÁNICO

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com