ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de lavadero


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  3.045 Palabras (13 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO DE LAVADERO

I. NOMBRE DEL PROYECTO:

* El presente Proyecto de Inversión llevara como nombre el de Instalación de un Lavadero de motos “SOLO MOTOS”.

Naturaleza del Proyecto:

* El proyecto como parte de la actividad económica será de brindar el servicio de lavado, monta llantas (cambio de aceite, mantenimiento del sistema de arrastre) de vehículos motorizados.

II. DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACION:

Diagnostico de la situación actual

Actualmente la población de Moyobamba está creciendo económicamente debido a que su producción en sembríos de café, arroz, plátano entre otros; esto implica aparición de nuevas necesidades debido a la modernidad, como vehículos menores y mayores, el uso de motos lineales, haciendo que el servicio de un lavadero sea indispensable ya que nos brinda los beneficios que este ofrece a la población derivados hayan crecido por lo que es muy necesario contar con un lavadero

La falta de estaciones de servicios (lavaderos) permite un trabajoso proceso para hacerse de este servicio.

Esto implica tener un costo moderado por el servicio de calidad debido a la distancia que tienen los lavaderos en nuestra localidad originado por la falta de estaciones que brinden este servicio y poca competencia local.

A esto se agrega el poco deseo de invertir en la zona en este rubro debido al desconocimiento del manejo de esta actividad y los precios de la prestación de servicio.

Definición del problema:

El crecimiento económico del Perú y su superación generan en la actualidad de más medios de transporte motorizados para el traslado personal y comercial de los ciudadanos y demás situaciones que se puedan presentar en áreas del crecimiento económico de Moyobamba.

En la actualidad los pobladores no cuentan con una estación de servicios (lavadero) bien implementada por lo que tienen que conformarse con el servicio que brindan los actuales lavaderos informales en la prestación de dicho servicio ocasionando un bajo nivel y calidad del servicio.

III. RESPONSABLES DEL PROYECTO

Unidad Ejecutora y Formuladora:

Este Proyecto será realizado por las técnicas en Contabilidad, Sandy del Pilar Medina Lavi, Liz Karito Saavedra Fernández, quienes realizan todas las labores de investigación, estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico, la evaluación respectiva y demás acciones que se requieran para poner en marcha el proyecto.

Los responsables se encargaran de todas las acciones y coordinaciones con los proveedores, acreedores y personal de las diferentes entidades e instituciones que el proyecto requiera.

IV. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO:

Este proyecto tiene como función constituirse en instrumento de mejorar la calidad de lavaderos que hoy en día se ve en nuestra ciudad y que forme uno de las empresas que brinde un buen servicio y aparte contar con un personal capacitado ya sea al buen trato de sus clientes y una buena calidad en sus trabajos.

El proyecto consiste en poner un servicio de lavado de motocicletas donde en un primer instante se ingresa el vehículo, se le agrega un chorro de agua, luego se agrega champú, se refriega el polvo, se enjuaga y se procede al secado, de igual manera viene el encerado si es que desea el cliente y por ultimo el pulverizado de igual modo si esta bajo el interés del cliente.

Aparte de esto se dará el servicio de cambio de aceite, monta llanta y otros pequeñas tareas de mecánica.

V. OBJETIVOS:

Objetivos generales.

* Participar dentro de las actividades económicas con la prestación de servicios de lavado de vehículos.

* Modernizar la prestación de servicio de lavado con la adquisición de las nuevas tecnologías que el mercado nos ofrece para tal fin.

* Brindar mejor y más servicios a nuestros clientes.

* Contribuir a la generación de Puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

5.2.- Objetivos específicos

* Ser la empresa líder en la prestación de servicio de Lavaderos en la región San Martín.

* Que nos reconozcan como empresa que brinda los mejores servicios y una atención de calidad.

* Tener los mejores precios en todo el ámbito de nuestro servicio (mercado).

* Ser promotores del desarrollo de nuestra población por medio de la generación de oportunidades laborales.

VI. UBICACIÓN

Macro localización:

El presente proyecto estará ubicado en la región San Martin, Departamento de San Martin, Provincia de Moyobamba debido a que la provincia esta desarrollándose económicamente y la adquisiciones de motocicletas se esta incrementando.

Micro localización:

La ubicación a nivel micro será en la Carretera Fernando Belaunde kilometro 508, sector Cruce, distrito de Moyobamba desde donde se realizara la actividad operativa del proyecto con la finalidad de hallar mayor accesibilidad de vehículos.

VII. ORGANO O INSTITUCION RESPONSABLE DEL PROYECTO

El presente proyecto esta bajo la responsabilidad del grupo de técnicos pertenecientes a la especialidad de Contabilidad y con el visto bueno de la parte administrativa del Instituto Superior Tecnológico Privado “Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria” quienes buscan mejorar la productividad y la eficiencia.

VIII. BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS

La puesta en marcha de este proyecto tiene como principal finalidad el beneficiar a todos lo propietarios de vehículos motorizados que transiten por la zona, brindándoles la prestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com