ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Manos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Prevención de la transmisión de microorganismos nocivos

Con el lavado de manos se puede prevenir la transmisión de microorganismos nocivos, que eventualmente se encuentran en el hogar:

• De las manos a los alimentos: los gérmenes son transmitidos de las manos sucias a los alimentos, generalmente por una persona contaminada que no se lavó las manos después de ir al baño. Los gérmenes se propagan a quienes comen los alimentos. Es el caso de la hepatitis A o el cólera.

• De personas enfermas a las manos de un adulto: si tenemos las manos sucias y curamos algún enfermo con una herida en la piel, podemos causar infecciones sobre la misma.

• En el cambio de pañales, los gérmenes de un niño que padece diarrea pasa a las manos del padre o la madre; si éste no se lava inmediatamente las manos y toca después a otro niño, transmitirá la infección gastrointestinal.

• De los alimentos a las manos y a otros alimentos: los gérmenes pasan de los alimentos frescos y crudos, como por ejemplo el pollo, a las manos, y de éstas a otros alimentos, como por ejemplo las ensaladas. La cocción del alimento crudo elimina los primeros gérmenes, pero la ensalada sigue contaminada. Es el caso de la salmonella.

• De nariz, boca u ojos a manos y a otras personas: las enfermedades de transmisión respiratoria, como la gripe común o la gripe A, y las infecciones oculares, como las conjuntivitis, pueden propagarse a las manos al estornudar, toser o frotarse los ojos, y luego contagiarse a familiares o amigos.

Tal y como subraya el doctor Molero, "lavarse las manos puede prevenir el contagio en todos estos casos. La recomendación es frotarse enérgicamente las manos con agua jabonosa tibia durante por lo menos 15 segundos.

cuando debo lavarme las manosdo debo lavarme las manos?

 Después de usar el baño.

 Después de sonarse la nariz, estornudar, o toser.

 Antes de comer o tocar comida.

 Después de tocar carne cruda.

 Después de sacar la basura.

 Después de cambiar un pañal.

 Después de coger dinero.

 Después de jugar con mascotas, especialmente reptiles, iguanas, tortugas, serpientes.

También trate de no tocarse la boca, ojos u oidos cuando no se ha lavado las manos.

Que enfermedades se transmiten a través las manos sucias

1. Enfermedades que producen diarrea

2. Enfermedades respiratorias agudas

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com