ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavoratorio De Soldadura


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

I.U Politécnico Santiago Mariño

Extensión Maracaibo

Esquema

1) Simbología de la Soldadura.

a) Línea de referencia.

b) Flecha.

c) Símbolo complementario.

d) Simbolización de penetración completa.

e) Símbolo de respaldo o de limpieza de raíz.

f) Símbolos de contorno y de acabado superficial.

g) Símbolo de soldadura perimetral o de “todo alrededor”.

h) Símbolo de soldadura en campo.

2) Tipos de Uniones de la Soldadura.

a) Unión o junta de tope.

b) Unión o junta en traslape.

c) Unión o junta en T.

d) Unión o junta en ángulo.

e) Unión o junta en borde.

1) Simbología de la Soldadura.

Tenemos muchos símbolos en nuestra sociedad tecnológica. Tenemos señales y rótulos que nos dicen lo que debemos hacer y dónde ir o lo que no debemos hacer o dónde no ir. Las señales de tránsito son un buen ejemplo. Muchas de estas señales les ya son de uso internacional no requieren largas explicaciones y, con ellas, no hay la barrera del idioma, porque cualquier persona los puede interpretar aunque no conozcan ese idioma. En la soldadura, se utilizan ciertos signos en los planos sé ingeniería para indicar al soldador ciertas reglas que deben seguir, aunque no tenga conocimientos de ingeniería. Estos signos gráficos se llaman símbolos de soldadura. Una vez que se entiende el lenguaje de estos símbolos, es muy fácil leerlos.

a) Línea de referencia: Como su nombre lo indica nos sirve para referir donde y como queremos que se realice la soldadura se tienen las siguientes reglas para su aplicación.

• Siempre debe estar en el plano horizontal.

• Toda la información que se dibuje o redacte en la parte superior de la línea de referencia debe interpretarse como “del otro lado” de donde apunte la línea de la flecha.

• Toda la información que se dibuje o redacte en la parte inferior de la línea de referencia, debe interpretarse como “del mismo lado” de donde apunte la línea de la flecha.

b) Flecha: La finalidad de este elemento es indicar el lugar donde se sebe realizar la unión soldada. Para su empleo tenemos las siguientes reglas básicas:

• Puede tener cualquier inclinación, pero nunca debe estar en el plano vertical ya que puede confundirse con la línea de referencia.

• Cuando está formada por una línea recta, se debe interpretar que no tiene mayor importancia cuál de los elementos a unir deban ser rasurados.

• Cuando la línea presente una inflexión o “quiebre” indicará que el elemento señalado por el extremo es el que debe ser ranurado o preparado, o bien el lado desde el cual debe efectuarse el trabajo o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com