ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Evaporada


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias o modificaciones entre la obra literaria y la película

A pesar de que la película se guía sobre el libro, esta cuenta con algunas diferencias que si bien no cambian la esencia central del libro, es significativo para quien no haya leído la obra original.

• Inicio de la obra y la película

Una pequeña diferencia a comenzar la obra literaria se va directo al robo del examen de química por el cual “El círculo” teme ser descubierto, ya que el encargado de robar el examen comete el error de romper un vidrio.

En cambio en la película no se comienza por esa escena, sino que más bien usan la escena del “bautizo” como inicio. Esto se debe, suponemos, a que de esta manera el público pueda entender al principio como es el trato que reciben los protagonistas, además de situarlos en un espacio específico y cercano.

• Muerte del Esclavo

La principal variación de la película es la de la muerte del Esclavo. En la obra se sabe que los tenientes ocultan un hecho demostrado, el cual es que la bala vino desde la parte de atrás del Esclavo, pero dicen que fue un error del propio alumno, lo culpan a él y al teniente Gamboa por no ser cuidadosos con los ejercicios realizados.

Pero en la película, queda la duda de si fue un accidente o no (duda que no se llega a resolver), ya que se tiene documentos de parte del médico en los cuales no se descarta un accidente propio. Aunque también deja puesto que es muy probable que todo sea para encubrir el crimen realizado dentro de las instalaciones por parte de un alumno, lo cual traería muchos problemas a la institución.

• Confesión del Jaguar

Una de las principales modificaciones es en la escena final de la película, en la cual se ve al Jaguar confesarle al teniente Gamboa que él fue el culpable de la muerte del Esclavo. En esta escena se da a entender que el Jaguar solo confiesa tal acción por la forma que es tratado por sus compañeros, y que de esta manera podrá recuperar su estatus dentro del colegio, por lo cual no queda totalmente claro si es en verdad culpable o no, y no se resuelve el misterio del asesinato del Esclavo.

Por otro lado en la obra literaria, el Jaguar confiesa abiertamente y sin lugar a dudas de que él fue el asesino del Esclavo, exponiendo sus razones para realizar tal acción. Por lo cual en el libro no se deja a interpretación del lector cual es el resultado del asesinato del Esclavo, sino que todo lo contrario se deja en claro que fue lo que paso en esa escena. El teniente Gamboa le dice que es demasiado tarde, que el caso está cerrado, lo único que le aconseja es que cambie su forma de ser, que deje de lado las cosas malas y que comience a madurar como persona.

• Relaciones sentimentales - Teresa

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com