ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritura


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

Desde muy corta edad los niños y las niñas manifiestan en sus juegos iniciativas por aprehender los códigos escritos. El niño y la niña se van apropiando de la lengua escrita de una forma natural mediante experiencias de lenguaje que se presentan tanto en las situaciones sociales cotidianas, como en el ambiente escolar, que tienen sentido para él y para ella. La lectura y la escritura son habilidades importantes en la comunicación integral del niño, así como para su desarrollo cognitivo y su personalidad.

La lectoescritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el infante aunque a muchos niños, se les hace difícil aprender a leer y escribir correctamente en su primer año escolar. La lectoescritura requiere un largo proceso de aprendizaje, que normalmente comienza en la escuela, de tal manera que la escuela desde el primer grado se plantea como propósito primordial, desarrollar actividades que permitan adquirir con eficiencia el domino de este proceso.

En tal sentido, el tema de la lectura y escritura en primer grado implica una reflexión profunda sobre las causas que llevan a los niños de este nivel a reflejar dificultades que imposibilitan este proceso complejo y maravilloso.

En el marco de este contexto, se presenta el estudio de las “Causas que conllevan a los niños del primer grado de la Escuela Primaria Bolivariana Pedro A. Medina a presentar problemas de lectoescritura”, como un aporte significativo para mejorar la lectura y la escritura de los niños.

Este estudio está conformado por Capitulo I: En el cual se exponen el planteamiento del problema, describiendo la situación encontrada en la escuela en relación con la enseñanza de la lectura y escritura. Igualmente se explicitan los objetivos que se plantearon y las razones que conducen a la realización del estudio.

Capitulo II: Comprende el marco teórico en el cual se recopilan aspectos bibliográficos importantes de diferentes fuentes que tiene relación con el tema tratado. Además las bases teóricas que sirven para ampliar y sustentar dicho estudio.

Capitulo III: Esta conformado por el marco metodológico, donde se presenta el tipo de investigación, población, muestra, diseño de investigación y descripción de las técnicas e instrumentos de recolección de datos.

Posteriormente se presentan las conclusiones del e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com