ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Los Delitos Y De Las Penas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

ORIGEN DE LAS PENAS

Este capítulo nos dice que los hombres estaban cansados de vivir en un continuo estado de guerra crearon las leyes unidos en sociedad, buscando mejorar con ello la convivencia, sacrificando por eso una parte de ella para gozar la restante en segura tranquilidad.

Existían motivos sensibles que son las penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes, además la experiencia dice que a demostrado que no adopta principios estables de la conducta y que de continuo se presenten en el entendimiento, para contrabalancear las fuertes impresiones de los ímpetus parciales que se oponen al bien universal.

CAPITULO II

DERECHO DE CASTIGAR

Nos dice que todo de acto de autoridad de hombre a hombre, que no se derive de la absoluta necesidad, es tiránico. Aquí la base sobre la que el soberano tiene fundado su derecho para castigar los delitos que se separe de estas encontrara siempre una resistencia opuesta que vence al fin.

La multiplicación del género humano reunió a los primeros salvajes, a estas primeras uniones formaron necesariamente otras para resistirlas y así el estado de guerra se transfirió del individuo a las naciones.

También nos explica que la palabra derecho no es contradictoria de la palabra fuerza ya que aquella es una modificación de esta cuya regla es la utilidad del mayor numero.

CAPITULO III

CONSECUENCIAS

Aquí nos explica las tres consecuencias de las penas:

1. Solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos y esta autoridad solo debe de regirla el legislador, ningún magistrado debe de tomar esta decisión ya que no puede juzgar o aumentar la pena establecida contra un ciudadano delincuente.

2. Dice que si todo miembro particular se halla ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contrato, que de su naturaleza obliga a las dos partes. Esta obligación si es violada de cualquiera de ellos se empieza a establecer una anarquía.

3. Aquí es cuando se probase ser de la atrocidad de las penas, si no inmediatamente opuesta al bien publico y fin mismo al impedir los delitos.

CAPITULO IV

INTERPRETACION DE LAS LEYES

Aquí sigue una de las consecuencias que me parece de mayor importancia:

4. Aquí nos habla que ninguna autoridad de interpretar las leyes penales puede residir de los jueces criminales por la misma razón que no son legisladores.

Además dice que las leyes no fueron recibidas como una tradición si no de la sociedad viviente, es decir que son de todos.

Dice que todo delito debe de hacerse de un silogismo perfecto, esto es que debe de ponerse de mayor la ley general y de menor la acción conforme o no con la ley.

Un desorden que nace de la rigurosa y literal observancia de una ley penal no puede compararse de ningún motivo de los desordenes que nacen de la interpretación y obliga este inconveniente a practicar la facial y necesaria corrección en las palabras de la ley.

CAPITULO V

OSCURIDAD A LAS LEYES

Dice que las leyes están escritas en una lengua extraña para el pueblo, que lo ponga en la dependencia de algunos pocos, no pudieron juzgar por si mismo ya que no entienden y el destino de su libertad está en manos de un libro publico y solemne en el cual solo los que entienden esas palabras hacen uso de ellas.

Una consecuencia de algunas reflexiones es que sin leyes escritas no tomara jamás una sociedad forma fija de gobierno, en donde la fuerza sea un efecto del todo y no de las partes. Si la ley es para todo el pueblo, debemos de enseñarlo a comprenderla y aplicarla.

CAPITULO VI

PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Nos dice que debe existir una proporción entre los delitos y las penas entonces cuanto mayor sea el delito, mayor deberá ser la pena correspondiente.

Debe existir una escala de penas, que deben ser proporcionales a los delitos cometidos. También nos dice que aquella fuerza semejante a un cuerpo grave que oprime a nuestro bienestar, no se detiene si no a medida de los estorbos que le son opuestos.

CAPITULO VII

ERRORES DELA GRADUACION DE LAS PENAS

Dicen que la verdadera mediada de los delitos es el daño hecho a la sociedad y por eso han errado los que creyeron serlo la intención que los comete.

Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado y el único ser capaz de tener ese conocimiento es Dios y la ley solo ve al hombre pero nunca toma en cuenta sus creencia religiosas, es por eso que mencionan que si esto fuera así se debería de tener un código por cada delito y otro para cada religión, donde ya entraría el castigo humano y religioso.

CAPITULO VIII

DIVISION DE LOS DELITOS

El orden proponía examinar y distinguir aquí todas las diferentes clases de delitos y el modo de castigarlos, pero la variable naturaleza de estos pero las diversas circunstancias de siglos y lugares nos harían tener un plano inmenso y desagradable.

Hay 3 tipos de delitos:

1. Según la gravedad podríamos decir que los delitos más graves destruyen inmediatamente la sociedad o quien la representa.

2. Delitos que ofenden la privada seguridad de alguno de los ciudadanos en la vida, en los bienes o en el honor.

3. son acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.

CAPITULO IX

DEL HONOR

Aquí se explica detalladamente que hay una diferencia entre las leyes civiles y las de honor.

Las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada ciudadano.

Las leyes de honor son aquellas que defienden el mismo honor de las personas.

Así como también en el estado de extrema libertad política y en el de extrema dependencia, desaparecen las ideas del honor o se confunden perfectamente con otras, el despotismo de las leyes hace inútil la solicitud de los sufragios de otros, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com