ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Los Documentos Planeación, Dirección Y Control, Organización Y Staff


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

El líder existe por la voluntad es decir no para imponerse y creer que es el único que tiene la razón, al contrario aprovecha la autoridad que se le ha delegado, inspira confianza, está dispuesto a compartir lo que sabe con su equipo de trabajo, da ejemplo para que sus empleados se motiven y así lograr ser un solo equipo pues Se esfuerza por ver que los logros individuales y los del equipo se reconozcan en el momento y forma oportunos.

El personal informático se encarga de administrar y monitoriar el correcto funcionamiento del sistema incluyendo cambios de versiones, administración de acceso y realización de copias de respaldo. 

1. principales características que debe tener un líder en la organización

La propia definición de liderazgo enumera ya varias características:

Capacidad de comunicarse

La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

Inteligencia emocional.

No sobrepone sus problemas antes que a la organización, es decir nadie tiene la culpa de sus problemas así que no los refleja en el ambiente laboral, y mejor aún demuestra buena actitud hacia su grupo de trabajo.

Capacidad de establecer metas y objetivos

Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.

Capacidad de planeación

Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

 Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo

 Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com