ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Y Escribir ¿Para Qué?


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 3

LEER Y ESCRIBIR ¿PARA QUÉ?

Del texto a la blancura de la página

Escribir es enfrentarse a una hoja blanca la cual se espera plasmar nuestras ideas, juicios o emociones acerca de un estimulo externo o interno. El lector tiene muchas dudas, porque escribir tiene mucha responsabilidad. Ya que al escribir palabras quedaran en constancia de lo que afirmamos, prometemos, pensamos o sentimos.

Además cambamos la forma de escribir, por varios motivos uno de ellos es el tiempo. Entonces escribir es una responsabilidad que debe de realizarse con cuidado en todos los sentidos; primero, porque somos nosotros los que vamos a manifestarnos, porque va dirigido a un tercero, que es el lector, y debe de ser tomado en cuenta y tratado con respeto .

El titulo de este texto necesariamente remite a dos actividades, la primera a leer y la segunda a escribir, y en algunos casos se presenta de forma independiente.

El resumen es el tratar de abreviar las ideas contenidas en el libro de un determinado autor y no se puede condensar antes de leer. Por lo que hay que tratar de entender lo que se ha leído, entonces así se podrá distinguir lo importante del tema; es decir las ideas principales y secundarias.

La reseña se compone de la ubicación de la obra o de su autor, en esta parte es necesario ir a un diccionario para obtener los datos más importantes del autor, la síntesis del contenido de la misma, en esta parte nos podemos auxiliar con nuestros subrayados, de repasar párrafos o capítulos complicados , haciendo notas del texto; y por ultimo una valoración que señala los aciertos o desaciertos de dicha obra; es decir, la crítica sobre lo que se leyó, que las ideas tengan lógica para que se articule y fundamenten nuestros juicios positivos o negativos,

El ensayo es la forma literaria verdaderamente convence y seduce al lector, esto implica compresión amplia del tema, convicción sobre su relevancia, habilidad en la escritura, capacidad para proponer diferentes perspectivas, nuevas formas de observar un objeto, y habilidad para causas se enlacen perfectamente con sus defectos.

Las monografías es el desarrollo escrito de un tema central, lo cual implica una investigación, en donde se tendrá que hacer una consulta al asesor para despejar dudas y poder continuar con el escrito.

La hoja blanca que poseemos es el puente que habrá de tenderse entre el lector y nosotros. Leer para después escribir implica dos responsabilidades, la de leer bien y la de escribir para otro que no somos nosotros.

Como se menciono hay que tener consideración con el lector aunque estos sean un recado, carta, telegrama, ensayo, resumen, monografía, etc. Considerando las faltas de ortografía de redacción, la repetición de ideas y palabras, la oscuridad de los párrafos y llevar la copia de otro texto, porque considerando solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com