ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura crítico (valorativo).


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Informe de lectura crítico (valorativo).

Informe de lectura: “Comunicación y neoliberalismo”•

Arenas, Héctor (2002). “Comunicación y neoliberalismo” en El grano de arena, nº 152. 14/08/2002. Disponible en línea http://www.nettime.org/list-Archives/nettime-last-0208/msg00037.html

Héctor Arenas es un periodista e investigador independiente colombiano, adscripto al periodismo no alineado, colaborador en varios medios de la red y sus trabajos giran en torno al análisis de cómo laspolíticas internacionales y económicas repercuten en América latina.

El escrito “Comunicación y neoliberalismo” es un artículo de opinión, sobre el texto “En medio del silencio” de Guillermo Solarte Lindo, sociólogo y escritor colombiano. Arenas plantea en su artículo cual es la función que deben cumplir los medios de comunicación frente a la globalización y el neoliberalismo y contribuye al campo de la comunicación. Apareció publicado en El grano de arena, blog del Informativo Internacional deATTAC. El autor intenta demostrar la hipótesis que los medios de comunicación mantienen una postura equivocada respecto a la manera de informar y que solamente les interesa la publicidad porque es la forma de hacer más rentables los medios corporativos.

El artículo fue publicado en un momento muy convulsionado de Colombia, acosada por los asesinos a sueldo conocidos como sicarios, con la injerencia de Estados Unidos en su política interna, al haber permitido que estos establezcan basesmilitares en territorio colombiano para combatir al narcotráfico y el constante acoso de las FARC – Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – que desde hace años se encuentran en contra de las políticas económicas y sociales, y se dedican a secuestrar y asesinar personalidades públicas, políticas y militares de Colombia.

Arenas comienza su artículo con un comentario sobre el texto “En medio del silencio” de Solarte, del cual luego se aleja y plantea, en un tono muy exaltado, otro debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com