Temas Variados / Legalización De Las Drogas En Colombia

Legalización De Las Drogas En Colombia

Ensayos de Calidad: Legalización De Las Drogas En Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  carolina10215  01 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 322   |   Páginas: 2
Views: 204

stas del Caribe, Venezuela, y Colombia masticaban una hierba estimulante. Conocemos otros escritos del padre Tomas Ortiz, que en 1499 cuenta que los indígenas chirichibis consumían una hoja con cal y la llamaban “hayo”, que aún hoy es el nombre que se le da a la coca en las regiones de origen chibcha.

Después del descubrimiento de América, la coca fue motivo de controversias y persecuciones durante los trescientos años del colonialismo español. Incluso el progresista y protector de los indios Fray Bartolomé de las Casas se refirió a ella y a su uso como: “es muy sucia cosa y engendra asco verlo”. La “la historia negra” de la coca, pues, no comienza sino en 1858-1859 cuando médicos alemanes lograron aislar uno de los catorce alcaloides: la cocaína. Ya los conquistadores españoles en pleno siglo XVI quisieron eliminar la planta sagrada de los incas. El Concilio de Lima de 1551 consideró la hoja como un gran obstáculo para la difusión de la cristiandad. En 1569 el rey de España envió recomendaciones para eliminarla “por ser parte importante para sus idolatrías, ceremonias y hechicerías”.

Específicamente en nuestro país, puede decirse que el consumo de Sustancias Psicoactivas data de muchos años antes de Cristo y dadas las peculiares condiciones geográficas, existe gran variedad de sustancias que fueron incorporadas por nuestros indígenas dentro de su diario vivir, Colombia produce drogas que se derivan de los cultivos de tres plantas naturales: la marihuana que se inicia a mediados de la década de los sesentas, luego se sustituye con la coca a finales de los sesenta y comienzo de los ochentas, y la amapola que se desarrolla primordialmente en los noventa.

En al décadas de los sesenta, los narcotraficantes colombianos importaban la pasta y base de Perú y Bolivia para procesarla en Colombia, y le cultivo de hoja de coca se limitaba al necesario para el consumo para el tipo tradicional de algunas comunidades indígenas. Los narcotraficantes colombianos se ocupaban

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos