ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De Las Drogas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 8

Legalización de las drogas ¿solución o problema?

La legalización de las drogas en un tema de gran polémica que se ha discutido por mucho tiempo, y claro está que lo seguirá siendo, no solo para la sociedad mexicana sino que también para la sociedad de casi todo el mundo.

Para muchos presidentes, esto podría ser o ha sido un gran problema, ya que todas las personas tienen una opinión diferente y hay argumentos tanto a favor como en contra, y esto ha implicado problemas pro las ocasiónales discusiones que se generan.

Este gran paso como lo es la legalización de las drogas primero tiene que ser discutido y aprobado por el congreso de la unión, diputados y senadores todos ellos han tratado de hacerlo durante varios años pero no lo han logrado y esto tal vez se deba precisamente a estos argumentos por decirlo así confusos respecto a este tema. Y no solo ellos dan su opinión, también la sociedad, ya que ellos son lo que ven mucho mejor lo que es mejor para el país, ya que depende de la decisión que se tome, la calidad de vida que estos llevaran y de qué manera les afectara. Pero claro está que solo un porcentaje de esta sociedad, la parte que no es adicta a ninguna de estas sustancias, es la que más se preocupara y tienen razones de sobra ya que piensan en el bienestar de su familia y de ellos mismos.

Esta más que claro que las drogas no deben de legalizarse puesto que en todo caso, en todos los debates realizados, no se ha mencionado en realidad para quien se legaliza, si es para los que ya son drogadictos o para aquellos que desean comenzar a serlo, y de igual modo nadie asegura nuestro bienestar al legaliza la droga, si en realidad esto traerá consigo un beneficio o un daño aún mayor. Pero en realidad como dicen muchas personas ¿esto nos beneficiara? Si se legaliza aumentaran los consumidores y en una situación aún más grave la muerte de alguno de ellos y claro tambien la afectación que se le hará a la sociedad tanto directa como indirectamente.

Y entre todo esto de sí o no ante la legalización, el argumento de la adicción esclavizadora debería haber quedado puesto entre dicho ya que por una parte, no todas las drogas prohibidas generan adicción, y, por otra, que los problemas generados por la adicción a sustancias toxicas son, en su mayor parte, debidos a los efectos colaterales de la prohibición.

Pero de algún u otro modo sin esta prohibición seguiría en aumento la adicción, ahora porque ya será tomado como algo “normal” y no ilegal, su consumo ira en aumento dejando como resultado más adictos, mas inseguridad y una sociedad con un temor cada vez más alto.

De la misma manera que la dependencia física del alcohol, de un gran número de personas, resulta problemática debido a la facilidad con que se pueden conseguir bebidas alcohólicas, la disponibilidad de las drogas para sus adictos conseguirá que desaparecieran las imágenes más negativas a los que se asocia hoy a los heroinómanos atracos, SIDA, adulterios, sobredosis, etc.

Pero no solo se tiene que debatir esto a fondo sino que también, el concepto mismo de libertad, esa libertad que muchas veces los adictos lo quieren dar a entender como el que ellos, no son dueños de sus actos sino que la necesidad de consumir drogas es involuntariamente y claro esto les lleva a decir que se les impone la voluntad de los demás quitándoles el derecho a consumir drogas mediante la fuerza de la ley, los que es de los más absurdo ya que muchos de estos adictos admiten que tiene problemas, pero a pesar de esto siguen consumiendo drogas, en pocas palabras saben perfectamente lo que hacen, no se les quita nada.

Los titulares de cualquier periódico, prácticamente todos los días, resaltan los actos de violencia que hay alrededor de la guerra en contra del narcotráfico.

Casi 18000 muertos en poco más de tres años, ha sido el balance de esta guerra, una que realmente no se puede ganar, mientras tengan el apoyo de aquellos que se lucen diciendo que los combaten. El presidente Calderón menciono, en este contexto, que no tiene sentido discutir el tema de la legalización de las drogas en México si en estados unidos no se opta por este mismo camino  …  “el presidente está equivocado si cree realmente que la solución también está en el país que tiene la mayor actividad de narcotraficantes”. Y obviamente dado que en estados unidos se localiza el principal número de consumidores y productores estupefacientes, si estas se legalizaran, prácticamente se terminaría el gran negocio de este país, y por supuesto en México aumentaría el problema de narcotráfico y violencia asociada a este. En E.U, en varios estados, la posesión y consumo de marihuana para usos medicinales por parte de individuos que se encuentran de quimioterapia ya es legal; más aún, este año se pondrá referéndum en california y algunos otros estados de la unión,

la legalización total de esta droga, reconocimiento, por fin, que no tiene ningún sentido utilizar recursos públicos en el combate de drogas y que es más eficiente utilizar estos en políticas publicas enfocadas en la prevención y al tratamiento.

“Estamos convencidos en que la legalización del consumo de drogas es un evento no solo peligroso y lejano sino inviable en términos prácticos  …  Las drogas no son peligrosas por ser ilegales, son ilegales por que son peligrosas”.

De ningún modo terminaría con las mafias o crimen organizado.

Se dice que con la legalización, se acabarían las mafias y el crimen organizado, pero lo cierto es que, si pierden este negocio, se dedicaran a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com