ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Drogas


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

* La Legalización de las drogas

es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y proderechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creencia de que sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con elnarcotráfico.

Quienes proponen la legalización de las drogas apoyan diferentes razones (económicas, morales, éticas, médicas) con objetivos diversos. Los objetivos más comunes son:

Legalización: Asume que las drogas se consumen y es necesario establecer un marco legal que las regule

Descriminalización: Trata de recaudar impuestos y evitar la corrupción política y policial que las drogas provocan.

Reducir el numero de muertes violentas: En Centroamerica, los carteles de la droga son responsables de mas del 60% de las muertes violentas en los países que sirven de puente en el trasiego de drogas hacia Europa y Estados Unidos. La guerra contra el narcotrafico en Mexico hasta el 2011 ha dejado mas de 45,000 muertes violentas, entre ellas de muchos civiles e inmigrantes. La descriminalización y regulación tiene como objetivo desfinanciar a los carteles y con ello facilitar a los gobiernos el combate a los crímenes (secuestros, extorsiones, blanqueo de dinero, etc.), fruto de tales actividades ilícitas.

* Legalización Total o Regulada

Esta posición pide el fin de la prohibición de la distribución o venta y el uso personal de drogas actualmente prohibidas. Los sistemas varían desde la legalización total, que eliminaría completamente todas las formas de control gubernamental, a diversas formas de legalización regulada donde las drogas estarían legalmente disponibles bajo un sistema de control del gobierno lo que implica:

Etiquetado legal sobre dosis y advertencias médicas,

Restricciones a la publicidad,

Limitaciones de edad,

Restricciones en la cantidad comprada en un tiempo,

Requisitos sobre la forma en que ciertas drogas que se deban suministrar,

Prohibición de venta a personas ebrias,

Licencias de usuario especial para comprar drogas en particular.

El sistema de legalización regulado probablemente tendría una serie de restricciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com