ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Del Buceo Industrial En Colombia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 5

Soy un buceador profesional y supervisor de buceo. Habiendo ejercido en ambas ramas del buceo, cuando en Colombia aún poco se conocía a PADI, ACUC, NAUI, etc. o era casi imposible acceder a la compra equipamiento profesionales de los hoy se pueden comprar con facilidad, y muy poco dado a entrar en este tipo de debate, debido, a la enorme ignorancia que sobre el buceo se escribe.

Este tipo de buceo comprende una gran cantidad de actividades diferentes con la misma máxima: se desarrollan debajo del agua. El buceo profesional puede desarrollarse tanto en aguas dulces como saladas y comprende tareas tan dispares como la construcción, el rescate de embarcaciones, la investigación y el estudio de impactos ambientales, rescates, corte y soldadura submarina, etc. Se necesitan conocimientos básicos de mantenimiento industrial, que se pueden obtener con formación específica.

Trabajar como buzo Industrial/profesional es una decisión inteligente si se quiere salir de la rutina y del trabajo de oficina. Bajo el agua, para el buzo profesional la visibilidad es prácticamente nula y la seguridad es fundamental, puesto que un error puede ser fatal. Cualquier trabajo que requiera sumergirse en el agua debe ser realizado por profesionales calificados, por lo que las salidas laborales están aseguradas. Para obtener el título oficial de buzo profesional es necesario una formación integra profesionalme específica.

El buceo profesional en nuestro país es una profesión en el ámbito civil de poco o nada reconocida, con unas prácticas en el ejercicio de la profesión que no solo son ilegales, son peligrosas e inadmisibles, estamos abandonados Jurídicamente por la totalidad de las administraciones del estado colombiano, así como mal pagados y plagados de "empresas piratas", Por ende este tipo de labor por el vacio Jurídico y el no control de las capitanías de Puerto han plagado el mercado Laboral de buzos, mal formados, incompetentes y que lo único que buscan en la profesión equivocadamente es un dinero fácil y rápido, además de tener "aventuras extremas" para contar en a sus amigos de farra.

Los buzos profesionales NO TENEMOS CARNET, NI TITULOS PROFESIONALES, que expida el estado así como ESCALAFONAMIENTOS para seguir ascendiendo en la profesión, TENEMOS que recurrir a homologaciones subordinadas a NORMAS extranjeras como la de la ADCI que y que ha convertido la profesión en un autentico caos administrativo, donde las trampas, la MUY DEFICIENTE FORMACION y los tráficos de influencias han propiciado que a nivel internacional los buzos colombianos NO SEAMOS RECONOCIDOS.

El buceo industrial/profesional, al contrario del parecer de muchos ignorantes, NO PUEDE NUNCA podrá considerarse como "una profesión de vacaciones" como lo son los buzos deportivos que habiendo hecho un curso de aguas abiertas 1 en PADI o NAUI o la entidad que los certifique se consideren buzos industrial/profesional. ES INADMISIBLE que

esta profesión, que necesita alta preparación constancia y FORMACION CONTINUA, además de una vasta experiencia para llegar a ser considerado un AUTENTICO PROFESIONAL EN EL BUCEO COMERCIAL/PROFESIONAL.

Por ello, debo decir que siento una gran frustración y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com