Temas Variados / Legislacion Laboral IBIM UTPL UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAS DE LOJA

Legislacion Laboral IBIM UTPL UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAS DE LOJA

Ensayos de Calidad: Legislacion Laboral IBIM UTPL UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAS DE LOJA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  jimmyjavier  15 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1347   |   Páginas: 6
Views: 624

PRUEBA DE ENSAYO

1. Redacte un contrato de trabajo, con todos sus requisitos, de aquellos que obligatoriamente deben celebrarse por escrito:

Estrategia de trabajo: Revise los Arts. 19 y 21 del Código del Trabajo y la unidad 1 de la guía didáctica. Busque modelos de contratos y adáptelos a la realidad local o concurra a solicitar un ejemplar en la respectiva inspectoría del trabajo.

CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO

Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte TALLERES S.A., a través de su representante legal, SR. ALBERTO PEREZ; en su calidad de EMPLEADOR y por otra parte el señor JOSE ANDRADE portador de la cédula de ciudadanía # 0912457896 en su calidad de TRABAJADOR. Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la ciudad de GUAYAQUIL y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de trabajo a PLAZO FIJO con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas:

El EMPLEADOR y TRABAJADOR en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO:

El EMPLEADOR para el cumplimiento de sus actividades y desarrollo de las tareas propias de su actividad necesita contratar los servicios laborales de RECAUDADOR, revisados los antecedentes del SR. JOSE ANDRADE, éste declara tener los conocimientos necesarios para el desempeño del cargo indicado, por lo que en base a las consideraciones anteriores y por lo expresado en los numerales siguientes, el EMPLEADOR y el TRABAJADOR proceden a celebrar el presente Contrato de Trabajo.

SEGUNDA.- JORNADA ORDINARIA Y HORAS EXTRAORDINARIAS.-

El TRABAJADOR (a) se obliga y acepta, por su parte, a laborar por jornadas de trabajo, las máximas diarias y semanal, en conformidad con la Ley, en los horarios establecidos por el EMPLEADOR de acuerdo a sus necesidades y actividades. Así mismo, las Partes podrán convenir que, el TRABAJADOR labore tiemp

o extraordinario y suplementario cuando las circunstancias lo ameriten y tan solo por orden escrita del EMPLEADOR.

TERCERA.- REMUNERACIÓN.-

El EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR (a) por la prestación de sus servicios la remuneración convenida de mutuo acuerdo en la suma de QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD$ 500,00).

El EMPLEADOR reconocerá también al TRABAJADOR las obligaciones sociales y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana.

CUARTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO:

El presente contrato tendrá una duración de 1 AÑO a partir de la fecha de suscripción, entendiéndose que los primeros 90 días serán de prueba, conforme a lo establecido en el Art. 15 del Código de Trabajo.

Este contrato podrá terminar por las causales establecidas en el Art. 169 del Código de Trabajo en cuanto sean aplicables para este tipo de contrato.

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.-

El TRABAJADOR (a) desempeñará las funciones para las cuales ha sido contratado en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos