ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Laboral


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

1. PRIMERA PARTE: COMPLETAR INFORMACIÓN.

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

a. Las sociedades comanditarias simples se constituyen con un número mínimo de dos socios.

b. Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de dos socios y máximo de veinticinco socios.

c. La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es comprometer solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales y la de los socios comanditarios es limitar su responsabilidad hasta el monto de sus aportes.

d. Bavaria S.A es una sociedad anónima porque es formada en base a las actividades que conforman el objeto social, y mediante la suscripción sucesiva de sus acciones.

e. El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por cualquiera de las formas de sociedad previstas por el Código de Comercio (colectivas, en comandita simple o por acciones, de responsabilidad limitada o anónima).

f. Las sociedades anónimas se constituyen con un número mínimo de cinco accionistas, un ejemplo de este tipo de sociedad es Postobon S.A.

g. La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: el capital suscrito no puede ser inferior al 50% por ciento del capital autorizado, y el pagado no puede ser inferior a la tercera parte del valor del suscrito.

2. SEGUNDA PARTE: SOLUCIÓN DE PREGUNTAS.

a. ¿Una Fundación de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

b. ¿Si una persona crea un sistema para generar energía alternativa, el cual cuenta con un sistema novedoso que permite implementarlo en cualquier lugar de manera muy autónoma, ecológica y económica, esta persona debe registrar su invención como patente, diseño industrial o modelo de utilidad?. Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com