ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Militar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE Y ASPECTOS BÁSICOS

El medio ambiente es el resultado de interactuar dinámicamente varios elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar. Todos los organismos viven sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.

Tanto plantas como animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. A través de su evolución, muchas especies han desarrollado una tolerancia para resistir ciertas limitaciones. Esta tolerancia o adaptación es un proceso que les permite vivir sometidas a condiciones ambientales que pueden no ser adecuadas para otras especies.

Los seres vivos se ajustan muchas veces al medio mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos. A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente en el que se desarrollan, modificándolo.

En el medio ambiente hay dos aspectos básicos, que se influyen recíprocamente y que podemos separar únicamente para definirlos mejor:

• Los aspectos físicos y biológicos, estos aspectos se dividen en abióticos y bióticos.

Son factores abióticos: el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo (composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e inclinación de la ladera, cercanía de mares y océanos).

Son factores bióticos: la vegetación, los animales y microorganismos. Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.

• Los aspectos sociales son aquellos que son creados por el hombre como son la economía, la política, la tecnología, la cultura, la historia, la moral, la estética.

También los seres humanos forman parte de los ecosistemas. Han conseguido adaptarse a distintos ambientes pero, a su vez, son un importante factor que interviene modificando el medio en el que viven.

Las interacciones fundamentales en el medio ambiente son las relaciones alimentarias, la transformación de la energía y el intercambio de materiales entre los seres vivos y las sustancias no orgánicas. Este intercambio se realiza a través de los ciclos de la materia. Algunos ciclos tienen fundamental importancia para la vida, como los ciclos del agua, el oxígeno, el carbono, el nitrógeno, el fósforo y de algunos otros nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com