ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua E Identidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  4.199 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

En el presente escrito se presenta un panorama sobre la relación de la lengua e identidad de su expresión, en la escuela en relación con las lecturas vistas en esta unidad de (Lopez Luis E., Sichra i., Muñoz H. Appel, R. y Muysken y María Teresa Sierra) que han servido como antecedente, para conocer las mejor las principales características de las lenguas de las diversas comunidades indígenas y que nos servirán de ayuda y nos permitirá conocer mejor el concepto.

También como docente nos es de mucha importancia, porque la lengua materna o primera lengua nos permitirá retomar para la construcción de la identidad del individuo a reconocerse como parte de un grupo social y empieza a identificarse y relacionarse con La realidad, a ordenar, categorizar y nombrar el entorno de acuerdo al contexto donde se ubica.

DESARROLLO

ADQUISICIÓN DE LA LENGUA MATERNA EN LOS ALUMNOS

El lenguaje es un medio para la interacción que nos permite interactuar y comunicarse entre nosotros en esta necesidad de comunicarse hace que el hombre aprenda a hablar, los niños aprenden una lengua que esta expuesto a ella. Donde el niño pose un mecanismo que le permite construir su propio lenguaje a través del contacto con la lengua de su hogar don de se apropia el lenguaje de los adultos esto hace que los niños pueden aprender una o mas lenguas, mientras mas lo desarrolla su lenguaje mas se socializa o se interacciona con el medio ambiente.

LA LENGUA EN MI COMUNIDAD

la lengua es una forma por la cual nos identificamos unos de otros en mi comunidad se habla el mixteco variante del distrito de Nochixtlán y esto es aprendido a través de nuestros padres pero primeramente nosotros lo desarrollamos a medida que vamos creciendo y vamos mejorando en la forma que vamos interactuando con las personas mayores ya que esta se aprende y se mejora mejor con la interacción con los demás lo cual se va imponiendo por medio de los adultos que nos rodean. Lo cual nos hace ser diferente de los demás ya que nuestra lengua materna o 1L es el mixteco y la segunda es el castellano que es el español donde los niños lo aprenden y lo desarrollan en la escuela con sus maestros y con la comunidad ya que las personas hablan tanto el mixteco como el español.

En mi lengua utilizamos las siguientes funciones donde se mostrara algunos ejemplos de acuerdo a la lectura de López Luis como son:

INSTRUMENTAL:

Ejemplo: ¿ kuende chite? quiere decir en español ¿Mi plátano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com