ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje De Alto Nivel Y Memoria Ram


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

En la informática se usaron muchos sistemas de numeración como lo fue el sistema binario, decimal, octal y hexadecimal ya que fueron muy útiles para la realización de varios programas pero la tecnología ha avanzado tanto que estos sistemas están si se puede decir obsoletos.

Para la realización de estos programas se tenían que realizar algunas conversiones.

En cuanto al software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente.

Existen diversos tipos de software libre entre ellos están el colibrí y el Linux.

Los lenguajes de bajo nivel son instrucciones que ensamblan los grupos de conmutadores necesarios para expresar una mínima lógica aritmética. Están íntimamente vinculados al hardware. Por norma general están disponibles a nivel firmware, cmos o chip set. Estos lenguajes están orientados a procesos. Los procesos se componen de tareas. Contienen tantas instrucciones como la arquitectura del hardware así haya sido diseñada.

Lenguaje de alto nivel

Se caracteriza por expresar algoritmos de una manera adecuada a la capacidad de percepción humana además que es uno de los lenguajes mas utilizados por programadores y básicamente se diseñan para que las personas que no tienen los suficientes conocimientos para utilizar el lenguaje de bajo nivel de esta manera escriban y entiendan los programas de un modo mucho mas fácil también es independiente de la maquina

Traba de tal manera que las instrucciones son palabras o expresión sintáctica ósea que las palabras que utiliza son sencillas y coherentes además son muy parecidas a la del Ingles como lo muestra el siguiente ejemplo:

Una de las razones por las cuales se llama lenguaje de alto nivel es por que emplean un lenguaje con vocablos muy fáciles y comprensibles para el computador, estos son algunos ejemplos:

ADA: este se orienta a los objetos y fuertemente tipado de este ultimo se divide en varias ramas que son tipado estático se le dice asi por que cuando el chequeo de tipificación se realiza durante el tiempo de compilación, opuesto al de ejecución de esta manera permite que los errores de programación sean detectados antes y sea mas eficiente la ejecución del programa; algunos de los que utilizan el lenguaje estático son C, C++, Java y haskell.

Otro tipado es el dinámico al contrario de el estático este realiza el chequeo de tipificación durante el tiempo de ejecución al contrario de compilación y comparado al tipado estático es mas flexible a pasar de ejecutarse mas lentamente y mas propensos a contener errores de programación.

FORTAN

Es abreviatura de Fórmula Translator (traductor de formulas) fue creado en estados unidos alrededor del año1995 por la compañía IBM. es el primero con el lenguaje de alto nivel. Se utiliza básicamente técnicas y científicas de esta manera se caracteriza por su potencia de cálculos matemáticos, pero tiene limitaciones en aplicaciones de gestión, manejo de archivos, tratamiento de cadenas de caracteres y edición de informes.

A lo largo de la existencia destacaron nuevas versiones una de ellas es FORTAN IV o FORTAN 66 que como su nombre lo dice fue creado en 1966 por ANSI (American National Standard Institute) por la que se caracterizo por que se definieron nuevas reglas del lenguaje y se efectuó la independencia del mismo con

respecto a la “maquina”, es decir, comenzó la transportabilidad de lenguaje. Después en el año 1977 fue creada una versión más evolucionada que fue denominada como FORTAN V o FORTAN 77 esta versión fue reflejada en el documento ANSI X3.9-1978: Programming Language FORTRAN.

COBOL

Es el lenguaje mas usado en aplicaciones de gestión. Este fue creado en 1960 por un comité que nombrado CODASYL, este fue patrocinado por el departamento o de defensa de los estados unidos, a fin de disponer de un lenguaje universal con el fin de aplicaciones comerciales.

Una de sus características es que tiene parecido al lenguaje natural que es el ingles, también es auto-documentado y tiene gran capacidad en el manejo de archivos y a su vez tiene gran edición de informes escritos. Algunas de sus desventajas son que tiene rígidas reglas de formatos de escritura. La necesidad de es describir todos los elementos al máximo detalle, la extensión excesiva en sus sentencia e incluso duplicación.

PL/1

Se creo en los años 60 por IBM para ser usado en los equipos del sistema 360 es te sistema fue uno de los primeros en usar y creo el concepto de arquitectura familiar. Es mismo programador fue basado básicamente en los lenguajes como el ALGOL, COBOL Y FORTRAN, tomando las mejores características de estos y añadiendo algunas nuevas, con el objetivo de obtener lenguaje general posible, es mismo es útil para aplicaciones técnico-científicas, comerciales y para el proceso de textos.

Entre las nuevas cosas que obtiene gran libertad en formato de escritura de los programas también pueden soportar la programación estructurada y el diseño modular aun con todo esto no pudo superar a sus progenitores en aplicaciones específicas

PASCAL

Fue creado por el matemático suizo Niklaus Wirth en 1970, basándose en el lenguaje AL-GOL, en cuyo diseño había participado en los años 60. Su nombre proviene del filósofo y matemático francés del siglo xvii Blaise Pascal, que inventó la primera máquina de tipo mecánico para sumar.

Aunque en principio la idea del diseñador era proporcionar un lenguaje adecuado para la enseñanza de los conceptos y técnicas de programación, con el tiempo ha llegado a ser un lenguaje ampliamente utilizado en todo tipo de aplicaciones,

poseyendo grandes facilidades para la programación de sistemas y diseño de gráficos.

Aporta los conceptos de tipo de datos, programación estructurada y diseño descendente, entre otros, además de haberse convertido en predecesor de otros lenguajes más modernos, como MODULA-2 y ADA.

Estos son solo algunos ejemplos ya que hay alrededor de 16 principales lenguajes de alto nivel

Procesador,Memoria RAM, Disco duro, Unidad CD-ROM Unidad de CD RW, Módem, Tarjeta madre, Caché secundario, Ranuras de expansión,

La memoria principal o primaria, también llamada memoria central, es aquella memoria de un ordenador, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com