ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Matematico


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Lenguaje Matematico

Lenguaje Matematico

Ensayos: Lenguaje Matematico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.629.000+ documentos.

Enviado por: yanelycapric 25 abril 2014

Tags:

Palabras: 407 | Páginas: 2

Views: 6

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

El lenguaje se utiliza con finalidades muy variadas, pedimos una cierta información, procuramos que a quien nos dirigimos sea por un determinado acto, suministramos información, manifestamos nuestras emociones, disgustos, fijamos reglas de acuerdo a la cual emplearemos una palabra, un razonamiento, una adivinanza. Todo esto y más tiene su Lógica, el lenguaje no solo nos interesa en cuanto sirve para alguna actividad particular como la de: razonar, argumentar o sacar conclusiones.

Entendemos por Lógica formular una teoría de los razonamientos deductivos que permite distinguir aquellos razonamientos válidos de los no válidos.

Este trabajo presentado a continuación es una teoría de lenguaje u metalenguaje basado en la lingüística matemática ya que es razonamiento en particular y expresivo.

ESQUEMA

1) ELEMENTOS DEL LENGUAJE

2) TIPOS DEL LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL

3) MENCIÓN Y USO DE LOS SIGNOS

4) FUNCIÓN DEL LENGUAJE

5) PROPOSICIONES

6) LENGUAJE, OBJETO Y METALENGUAJE

7) OBJETO DE LA LÓGICA

8) DESIGNADO Y DENOTADO DE UN SIGNO

DESARROLLO

1) ELEMENTOS DEL LENGUAJE.

2) TIPOS DE LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL.

Lenguaje Natural: son el resultado de un proceso de evolución histórico-cultural espontáneo. Sirven para una variedad indefinida de propósitos. Ej.: idiomas tales como español, francés, inglés.

Lenguaje Artificial: son construidos deliberadamente. Sirven solo para ciertos propósitos específicos. Ej.: la aritmética, el lenguaje de programación fortran, el simbolismo químico y la lógica proposicional.

3) MENCIÓN Y USO DE LO SIGNOS.

Semiótica: estudio de los signos en una comunidad y de la que forma parte la lingüística. Las disciplinas semióticas son el estudio de los lenguajes de gestos de la comunicación animal, de los lenguajes de programación o de los códigos de señales. Para que algo funcione como signo, debe ser el signo de algo para alguien, el proceso semiót

Leer Ensayo Completo

Suscríba

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se

ico o actividad de emplear signos siempre además de estos, involucra 2 componentes más que son algo designado por el signo (designatum palabra latina que es designata) y alguien que lo usa o lo interpreta como signo (usuario o intérprete).

4) FUNCIÓN DEL LENGUAJE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com