ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Matematico


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Administración

La definición breve de la Administración podría ser "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros". La Administración es un proceso que se basa en la planificación, organización, dirección coordinación y el control de los recursos.

• Planificación:

Significa idear un curso de acción.

• Organización:

Movilizar los recursos materiales y humanos de la organización para poner en marcha los planes.

• Dirección:

Proporcionar una guía, trazar una ruta a los empleados para lograr que hagan su trabajo bien, en el tiempo, etc.

• Coordinación:

Asegurarse de que los recursos y actividades pautadas funcionen armoniosamente.

• Control:

Se trata de monitorear los planes para cerciorarse de que se esten cumpliendo debidamente.

El objetivo de la administración es que se cumplan las metas trazadas por la empresa en una forma óptima, que todos hagan su trabajo y el trazar planes para el crecimiento del organismo que se administra.

Características De La Administración:

Su Universalidad. Se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.

Su especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (funciones contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción (como técnico) y un pésimo administrador.

Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, por ejemplo, al ha los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, por ejemplo, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo desde el Gerente General, hasta el último mayordomo.

La administración sigue un propósito. Una condición de la administración es que un objetivo esté implícito o enunciado específicamente ya que los recursos se administran para llegar a un determinado fin.

Es un medio para ejercer impacto en la vida humana, es decir, la administración influye en su medio ambiente y está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo.

Se logra por, con y mediante lo esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan con y mediante los esfuerzos de otros.

La administración es intangible. Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos.

Los que la practican no son necesariamente los propietarios;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com