ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Metematico


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

1. Elementos del lenguaje

* Símbolos matemáticos

* Frase matemática

* Objetos matemáticos

* Números

* Letras

* Números y Letras

2. Tipos de lenguaje (natural y artificial)

Tanto el lenguaje natural como el lenguaje artificial son humanos.

Lenguaje Natural:

Se le llama natural porque se aprende (o adquiere) inconsciente e involuntariamente. Ningún bebé decide aprender o no la lengua que hablan sus padres, y ningún padre sienta a su hijo y le enseña las reglas sintácticas de su lengua. Las personas hablan y se entienden, pero generalmenteno se cuestionan las reglas que utilizan al hablar.

En la filosofía del lenguaje, el lenguaje natural es el lenguaje hablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación, para distinguirlo de otros como puedan ser una lengua construida, los lenguajes de programación o los lenguajes usados en el estudio de la lógica formal, especialmente la lógica matemática. El término lenguaje natural se refiere al estudio de las propiedades computacionales y de otro tipo implicadas en la comprensión, producción y uso de las lenguas naturales

Lengua artificial:

Los lenguajes artificiales sí se aprenden de manera voluntaria y conscientemente. Un ejemplo de lenguaje artificial son los lenguajes de programación utilizados para desarrollar programas informáticos.

Lengua artificial es una lengua creada por una persona o un grupo de gente para cierto propósito, generalmente cuando este propósito es duro de alcanzar usando la lengua natural. Tal lengua se puede basar en vocabulario existente o puede crear a nuevo vocabulario.

Si una lengua artificial no responde al propósito de la comunicación de uso general (como lo hacen los idiomas naturales), después es necesariamente a segunda lengua.

3.-Mension y usos de los signo.

4. Función del lenguaje

Las funciones del lenguaje se refieren al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.

Funciones del lenguaje: es una herramienta que sirve para la comunicación, cumple una función de acuerdo con lo que la gente quiera lograr. Se distinguen 3 funciones: Informar: el hablante utiliza el lenguaje para transmitir información, para comunicar conocimiento. Expresar: el hablante no comunica conocimiento, sino que comunica sus sentimientos, emociones, estados de ánimo u opiniones.

Dar directivas: el hablante lo utiliza para obtener resultados, para que su oyente haga o deje de hacer algo, para provocar o impedir una determinada acción o conducta por parte del receptor. Hay dos formas q son actos del habla por los q el emisor intenta q el receptor haga algo.

5. Proposiciones

Definición y clases de proposiciones

Una proposición o enunciado es una oración que puede ser falso o verdadero pero no ambas a la vez.

Toda proposición consta de tres partes: un sujeto, un verbo y un complemento referido al verbo. La proposición es un elemento fundamental de la Lógica Matemática.

Algunos ejemplos de proposiciones válidas y no válidas, y se explica por qué algunos enunciados no son proposiciones. Las proposiciones se indican por medio de una letra minúscula, dos puntos y la proposición propiamente dicha.

Ejemplos.

p: México se encuentra en Europa.

q: 15−6 = 9

r: 2x −3 > 7

s: Los precios de los teléfonos celulares bajarán a fin de año.

t: Hola ¿cómo estás?

w: ¡Cómete esa fruta!

Los enunciados p y q pueden tomar un valor de falso o verdadero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com