ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Deportivas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

2- ¿por que los deportistas se lesionan? ¿Qué deberían realizar para evitarlas?

Son muchas las causas que hacen que un deportista se lesione. En un deporte de contacto tan duro como el fútbol es muy frecuente que se produzcan lesiones a causa de impactos entre jugadores, caídas, choques, resbalones. En este tipo de accidentes poco interviene la preparación física. Evidentemente, cuanto mejor sea la calidad muscular /articular/ tendinosa menor riesgo existe de lesión grave, pero de nada sirve tener una musculatura fuerte y elástica cuando por ejemplo te golpeas la cabeza o te dan un puntapié en la rodilla.

Existen musculaturas más frágiles que otras. Por la propia naturaleza de sus fibras o por causas congénitas existen deportistas con una mayor predisposición a lesionarse que otros.

http://lolesvives.blogspot.com.ar/2005/11/por-qu-se-lesiona-tanto-woodgate.html

Prevención

El calentamiento implica ejercitar los músculos de forma relajada durante unos minutos antes de un esfuerzo intenso. Unos pocos minutos de ejercicio pueden elevar la temperatura muscular hasta los 38 ºC, haciendo que el músculo sea más elástico, fuerte y resistente a la lesión. El calentamiento activo por el ejercicio prepara los músculos para un trabajo intenso de manera más eficaz que el calentamiento pasivo con agua caliente, bolsa de calor, ultrasonidos o lámpara de infrarrojos.

El estiramiento no previene la lesión, pero puede mejorar el rendimiento, elongando los músculos para que puedan desarrollar un esfuerzo mayor. El estiramiento se debe realizar tras el calentamiento u otro ejercicio. Para evitar una lesión directa, los deportistas nunca hacen un estiramiento superior al que pueden mantener durante 10 seg.

El enfriamiento (descenso progresivo hasta detener el ejercicio) puede prevenir el mareo y el síncope. En una persona que hace ejercicio intenso y se detiene bruscamente, la sangre se puede quedar estancada en las venas dilatadas, produciendo mareo y síncope. El enfriamiento mantiene el aumento de la circulación y ayuda a eliminar el ácido láctico del torrente circulatorio. No previene el dolor muscular del día siguiente (agujetas), que está producido por lesiones de las fibras musculares.

3- que es un esguince? Explicar.

Los esguinces (torceduras) son lesiones que se producen cuando existe

un movimiento forzado de la articulación, más allá de sus límites

normales, van desde la distención hasta ruptura de un ligamento.

Los esguinces se dividen según la intensidad de la lesión en:

? Grado 1.- Elongación (las fibras solamente se estiran)

? Grado 2.- Ruptura parcial (algunas fibras de los ligamentos se

rompen)

? Grado 3.- Ruptura total (todas las fibras se afectan)

Sus manifestaciones son: dolor, inflamación e incapacidad funcional

que van desde ligera a importante de acuerdo a la lesión. Cuando existe

ruptura ligamentaria puede presentarse equimosis leve a severa. En los

esguinces grado 2 y 3 hay que tomar en consideración la posibilidad de

fractura ósea, por lo cual es necesario corroborar con estudios

radiológicos.

4-explica los métodos de recuperación para las distintas lesiones.

El tratamiento inicial para la mayoría de las lesiones deportivas es RHCE (reposo, hielo, compresión y elevación). El reposo debe comenzar inmediatamente para reducir al mínimo la hemorragia, la lesión y la tumefacción. El hielo limita la inflamación y reduce el dolor. La compresión y la elevación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com