ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS: son series de operaciones y métodos para representar gráficamente en un plano una porción de terreno relativamente pequeño; se desprecia la curvatura y la refracción, es decir, adecuada para una longitud de 25 km o una superficie de 625 km2.

CONDICIÓN: considera como base de referencia para trabajos de campo y cálculos como una superficie plana horizontal.

LEVANTAMIENTOS GEODÉSICOS: son levantamientos en grandes extensiones de terreno y hacen necesario considerar la curvatura y reflexión de la tierra.

El levantamiento topográfico presenta tres etapas: reconocimiento del terreno y plano de trabajo, trabajo de campo y trabajo de gabinete. Existen varias clases de levantamientos topográficos como son: levantamiento para construcción, levantamiento para vías de comunicación, levantamiento para trabajos subterráneos, levantamiento hidrográfico y levantamiento catastral.

REPLANTEOS: es un proceso inverso al levantamiento topográfico, con el replanteo se pretende señalar la posición de ciertos detalles en el terreno empleando los datos tomados en el plano o expediente técnico.

PUNTOS TOPOGRÁFICOS: son puntos ubicados en el terreno para realizar una o varias operaciones, son de gran utilidad para realizar mediciones lineales o angulares. Existen dos tipos de puntos topográficos: los temporales y los permanentes. Los temporales son aquellos que sirven para una sola operación el cual se ubica dentro del área de trabajo, y los permanentes son los que tienen por objetivo servir para varias operaciones y son ubicados generalmente en las aristas o vértices de los edificios o en las rocas.

Para la toma de medidas se puede realizar de manera directa e indirecta; las directas como: el cartaboneo (consiste en encontrar el numero de pasos de una cierta distancia), podómetro (convierte el numero de revoluciones de una rueda de circunferencia conocida en una distancia) y la medición con las cintas; y las medidas indirectas son: estadimetría (teodolito y mira, se determina distancias horizontales y verticales mediante funciones trigonométricas), ángulo paraláctico y la medición electrónica de distancias (se emplea el GPS y la Estación Total).

Como bien se sabe la exactitud no se podrá alcanzar, se conseguirá tan solo un valor muy próximo, por ende las medidas y los diferentes valores que se obtienen con un trabajo topográfico no serán exactos pero si de una gran precisión, para ello se hará las diferentes correcciones como: corrección por estandarización, corrección por temperatura, corrección por tensión, corrección por horizontalidad, corrección por catenaria; Y con esto poder obtener valores mas próximos.

PROCEDIMIENTO

CAMPO:

Reconocemos el terreno y pasamos a definir los vértices de la poligonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com