ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levis Estrategia De Marketing


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 6

Información y análisis de la category del producto:

Levi’s es una marca de indumentaria, dedicada y especializada en la fabricación de pantalones tipo “blue jeans”. La marca Levi’s se le atribuye el crédito como los inventores del blue jeans y a nivel mundial, tanto como local, se mantiene como líderes del mercado.

Dentro de la categoría de los blue jeans, el mercado es bastante amplio y la competencia muy fuerte. Tanto marcas locales como internacionales pueden encontrar su lugar dentro de esta categoría. El blue jeans es un producto de indumentaria que, hombres y mujeres, utilizan a lo largo del año independientemente de la estación y el clima. Diseñados para ser un producto de larga duración y de indumentaria informal, los blue jeans son un producto presente en la vida de la mayoría de personas en el mundo.

Se les puede encontrar en diferentes diseños, tamaños, calidades y precios para servir a los diferentes consumidores. Los consumidores de este producto son desde niños hasta personas mayores de diferentes niveles socio económicos.

Dentro de Argentina, la industria nacional que se dedica a la fabricación de este producto es bastante amplia creando así un mercado lleno de competidores. Aún así, hoy en día, Levi´s se mantiene como líder dentro del mercado de blue jeans comunicando valores ligados a la cultura norte americana.

Descripción del producto:

El producto que utilizamos para nuestro trabajo es el blue jeans de la línea Cuve ID de la marca Levi´s. Esta colección dedicada a las mujeres propone un nuevo tipo de jeans el cual se adapta a la figura de la consumidoras. Satisfaciendo así los diferentes gustos y necesidades que las mujeres tienen al momento de escoger un pantalón.

Hace algunos años, la marca Levi´s se vio en la situación de tener que redefinir su imagen a nivel mundial pues se le fue considerada como obsoleta. Esto debido a que no se adaptaba a las diferentes tendencias de moda de aquellos tiempos. Para solucionar esta problemática, Levi´s redefinió su publico objetivo a jóvenes dentro de las edades de 18 y 25 años, a pesar que sus producto los utilizan personas de todas las edades. Así nació la idea de crear diferentes líneas que se adapten mejor a las necesidades de los consumidores y las tendencias de modas actules, como los Curve ID que nos ofrece distintos tipos de jean para los diferentes tipos de cuerpo femenino.

Participación en el mercado:

Recordemos que Levi´s tiene un posicionamiento del jean como tal. Siendo Levi´s, a quien se les atribuye la patente del jean, se mantienen en el mercado actual como el producto que resalta en la mente de los consumidores dentro de la categoría, es decir es el ¨top of mind¨.

De acuerdo con Matías Galmarini, gerente comercial de la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay, el éxito de la marca recae en que nunca trataron de redefinir su imagen para satisfacer nuevos mercados que no estuvieran de acuerdo con la idea del jeans original. Mantienen su imagen en el mercado a pesar de los cambios que se realizan en la actualidad. Levi´s es una marca muy ligada a los valores norteamericanos desde sus inicios y se maneja con sus códigos visuales propios de esta cultura.

En la Argentina en un comienzo se compraban las campañas desarrolladas en Europa y más adelante, con la flexibilidad que esto les permitía, desarrollaron sus propias campañas a nivel local, marcando los looks que querían comunicar. Un ejemplo de esto es la campaña que utilizaba a Emma la polilla ¨fashion¨. Actualmente trabajan directamente con las campañas estadounidenses. Cabe recalcar que Levi´s tubo su regreso a los mercados de Argentina en el año 1995 después de una crisis propia donde la marca quedó muy mal posicionada.

El canal de distribución que utiliza actualmente la marca es exclusivo, es decir, sus producto se encuentran únicamente en tiendas de la marca. Dentro de Argentina, se encuentran 43 puntos de venta oficiales. Hace unos años, durante la crisis que se sufrió, se podían encontrar los productos de Levi´s en cualquier tipo de tiendas de indumentaria y hasta incluso supermercados a precios muy bajos.

Competidores potenciales:

Dentro de la Argentina, donde la industria indumentaria es bastante amplia y fuerte, podemos encontrar un gran numero de competidores. Desde tiendas exclusivas de diseñador, como lo es Ossira o María Vazquez, hasta cadenas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com