Temas Variados / Ley De Contadores

Ley De Contadores

Ensayos: Ley De Contadores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  polivia  01 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 599   |   Páginas: 3
Views: 62

CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR

POSTULADOS GENERALES CORRESPONDIENTES AL CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO

FUNDAMENTOS DEL CODIGO DE ETICA

1. Todas las personas que han obtenido el título de Contador, y que ofrecen sus conocimientos y sus habilidades al servicio de los negocios públicos o privados, instituciones benéficas u otras organizaciones de propiedad de otros, tienen responsabilidades y obligaciones hacia aquellos que confían en su trabajo, hacia los Contadores en particular y hacia el público en general.

2. Con el fin de normar estas responsabilidades y obligaciones del Contador Publico con sus clientes, así como con empleadores, empleados, colegas y público en general, el Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la Federación Nacional de Contadores del Ecuador, establecen el presente Código de Ética del Contador Público.

3. El Código de Ética del Contador Público se encuentra estructurado en dos partes:

a) POSTULADOS GENERALES.- Constituye los enunciados fundamentales y Morales de la ética profesional, orientada al Contador, por lo que su número es limitado. Estos postulados Generales son aplicables a todo Contador, por el sólo hecho de serlo. Es decir que no deberá importar so especialidad o actuación, esto es si lo hace en ejercicio independiente o dependiente, o sea que actúe en instituciones Públicas o privadas.

b) NORMA DE ETICA.- Comprende las ampliaciones o aplicaciones en detalle de uno o más Postulados Generales, siendo su número ilimitado. Las Normas de Ética deberán irse estructurando en base a los requerimientos particulares que genera la evolución profesional de la contaduría pública.

DEFINICION DE LOS POSTULADOS GENERALES

4. El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la Federación Nacional de Contadores del Ecuador consideran siete Postulados Generales, en base a los cuales deberá regirse la conducta de un Contador en sus relaciones profesionales.

5. Los Postulados Generales y

su respectiva definición son los siguientes:

a) INTEGRIDAD.- Un Contador debe ser recto, honesto y sincero al realizar su trabajo profesional.

b) OBJETIVIDAD.- Un Contador debe ser imparcial y no debe permitir que el prejuicio o la predisposición contrarresten su objetividad cuando emita so opinión profesional respecto de estados financieros revisados por el, deberá mantener una actitud imparcial.

c) INDEPENDENCIA.- En la práctica profesional, un Contador deberá ser y parecer ser libre respecto de cualquier interés, independiente de su efecto verdadero que pueda ser considerado como incompatible con la integridad y la objetividad. Es la cualidad que le permite al Contador dar un juicio imparcial y tener un razonamiento objetivo respecto a los hechos analizados para llegar a una opinión o tomar una decisión.

d) CONFIDENCIALIDAD.- Un Contador deberá respetar la confidencialidad de la información que obtenga en el desarrollo de su trabajo, y no deberá revelar información algu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos