Temas Variados / Ley Del Equilibrio Ecológico Y Protección Al Ambiente De Tamaulipas

Ley Del Equilibrio Ecológico Y Protección Al Ambiente De Tamaulipas

Ensayos Gratis: Ley Del Equilibrio Ecológico Y Protección Al Ambiente De Tamaulipas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  noemimar  28 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 801   |   Páginas: 4
Views: 117

Presenta las disposiciones generales y normas preliminares, instrumentos, competencias, políticas estatales y municipales en torno a los residuos sólidos, contaminación del agua y la generada por ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica. Se menciona la regulación para el manejo y disposición final de residuos, sobre áreas naturales protegidas locales, investigación y educación ecológica.

El Gobierno del estado de Tamaulipas publicó la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Tamaulipas, expedido por el Honorable Congreso del Estado el 1° de febrero de 1992.

En la sección VII sobre La Protección de Aéreas Naturales, en el artículo 43 menciona que El Estado y los Municipios, tratándose de reserva ecológica y de zonas naturales sujetas a conservación ecológica, establecerán medidas de protección correspondiente.

El Estado podrá participar junto con los ayuntamientos, en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la presente Ley, en el establecimiento y ejecución de aquellas medidas que establezca el Gobierno Federal para la Protección de las Aéreas Naturales de su conveniencia.

El establecimiento de las áreas protegidas es de interés público. La determinación de áreas naturales protegidas tiene como propósito:

I. Preservar y restaurar el equilibrio ecológico de los ecosistemas.

II. Preservar, en zonas circunvecinas a los asentamientos humanos, los elementos naturales indispensables al equilibrio ecológico y al bienestar general.

III. Proteger los entornos naturales de zonas, monumentos y vestigios históricos y artísticos de importancia para la cultura e identidad del Estado, en términos de las disposiciones legales aplicables.

IV. Proporcionar un campo propicio para la investigación científica y el estudio de los ecosistemas y su equilibrio.

Se consideran Aéreas Naturales Protegidas de Jurisdicción Estatal:

1. Área protegida de la biosfera

2. Área protegida ecológica

3. Par

ques estatales

4. Parques urbanos

5. Monumentos naturales; y,

6. Zonas sujetas a conservación ecológica

Las áreas protegidas de jurisdicción local se determinarán sin prejuicio de las declaratorias que sobre dichas áreas haya dictado la Federación.

El Área Protegida de la Biosfera.- Se constituye en un área biogeografía relevante a nivel estatal, de uno o más ecosistemas en el que habitan especies que sean consideradas de interés por el Estado. En tales áreas podrá definirse la existencia de las zonas de amortiguamiento y zonas núcleo, en las cuales las actividades deberán sujetarse a las normas técnicas ecológicas y a los usos del suelo que establezcan las declaratorias que las constituyan.

Área Protegida Ecológica.- Se constituye del mismo modo que las de la Biosfera, en áreas representativas de uno o más ecosistemas en la que habitan especies que se consideran de interés por el Estado, pero que por su dimensión menor en superficie o especies, no permite conceptuarse dentro de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados