ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 1o.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares. Es de observancia general en toda la República y las disposiciones que contiene son de orden público e interés social.

Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional.

“La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social”.

Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Artículo 4o.- Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita.

Artículo 7o.- La educación que imparta el estado deberá:

I.- Contribuir al desarrollo integral del individuo

II.- Favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidad de observación, análisis y reflexión críticos.

III.- Fortalecer la nacionalidad y la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales, la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.

IV.- Promover el conocimiento de la pluralidad lingüística de la Nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pue

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

blos indígenas.

*Los hablantes de lenguas indígenas, tendrán acceso a la educación en su propia lengua y español.

V.- Infundir la democracia como la forma de gobierno y convivencia.

VI.- Promover la justicia, la observancia de la Ley y de la igualdad de los individuos, así como el desarrollo de la paz y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com