ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Seguridad Publica


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES

La comunicación en la actualidad ha evolucionado a través de los tiempos, la información que las personas transmiten es con mayor rapidez y fluidez, ahora los hábitos de hacer y tener una buena comunicación ha cambiado debido al tipo y ritmo de vida que cada persona lleva.

Cada vez nos sorprende la misma tecnología, pues con la aparición de las herramientas de la comunicación y el Internet que nos permite estar en contacto y que además de ofrecer un sinfín de opciones, búsquedas y consultas, nos permite el acceso para tener contacto con otras personas de forma directa o indirecta, con ayuda de formas usuales que facilitan la misma comunicación, hablamos de las Redes Sociales. Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar.

Una Red Social es un portal web en Internet, diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Se ha visto muchas necesidades dentro de la vida cotidiana de las personas, dentro de la comunicación, en la actualidad las personas con el paso del tiempo cada vez son más actuales e innovadoras que convierten su vida más activa y de forma en que aprovechan las formas más usuales de interacción en la sociedad.

Las personas relacionadas dentro de la misma Red Social buscan un fin, el de ser o tener referencias personales con el propósito de conocer y buscar información de las mismas, con el objetivo de compartir necesidades e intereses que satisfagan a la persona con su propio beneficio, siendo de personas que quizás conozca y que desea conocer.

Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público.

Muchas veces las personas relacionadas dentro de las mismas redes, buscan un bien propio y no común, pues esto es al interés de quien las usa. Por ejemplo cuando se abre una cuenta dentro de una Red Social, puede incluir información, datos, archivos o fotos, en donde se exponga a tener problemas, ya que como se está dando a conocer y esta interactuando con personas, puede ser o no consciente de la información que está proporcionando, pero esta ante los ojos de casi toda la humanidad y por consecuencia esta inseguro de cualquier incidente que pueda ocurrir; ser responsable de la información publicada por el usuario, puede prevenir muchos conflictos.

Lo interesante de una red social, son también una plataforma de unión, gestión, marketing y fidelización que llega a usuarios en una relación directamente proporcional al interés del tema propuesto, con esto se puede ser de forma responsable ya que va un interés en común con demás personas involucradas en el mismo tema.

Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com