ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica Se Seguridad Dela Nación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

Titulo I

Disposiciones Fundamentales

Objeto

Articulo 1. El objeto de la presente ley es regular la actividad del Estado y de la Sociedad, en cuanto a seguridad y defensa integral, todo en concordancia con los lineamientos, principios y fines constitucionales.

Articulo 2. Seguridad de la Nación

Está fundamentada en el desarrollo integral, es decir esta garantiza el goce y el ejercicio de los Derechos y garantías en los diferentes ámbitos por las diversas instituciones y las personas que conforman el Estado y la Sociedad. Esto conlleva a lograr un sistema totalmente democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia, su soberanía.

Articulo 3. Sobre la Defensa integral, esta es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, estos deben ser formulados, coordinados, ejecutados por el estado a través de la participación de las instituciones públicas y privadas con el objeto de salvaguardar el Desarrollo Integral de la Nación.

Articulo 4. Acerca del Desarrollo Integral, la misma consiste en llevar a cabo planes, programas y proyectos acordes con la política del general del Estado, todo esto con la finalidad de satisfacer necesidades tanto individuales como colectivas de la población en ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico entre otros:

Se caracteriza llevar un bien tanto individual como el colectivo.

Articulo 5. Corresponsabilidad de entre el Estado y la Sociedad.

Al Estado y la Sociedad les concierne en materia de seguridad y defensa integral de la Nación y las distintas actividades que realicen en los diversos ámbitos, estarán orientados a garantizar la satisfacción de los intereses según la constitución y las leyes. Se caracteriza por la creación de métodos y estrategias por el estado para un fin común.

Articulo 6. En referencia al alcance de la seguridad y defensa integral, ambos se encuentran demarcados con los lineamientos establecidos en la constitución y las leyes tanto nacional como internacional.

Este artículo se caracteriza también por hacer cumplir la constitución y las leyes de la República no viciados de nulidad.

Articulo 7. Expresa que la presente ley es de cumplimiento obligatorio por toda persona natural o jurídica venezolana.

Se caracteriza por ser el ámbito de aplicación de la ley ya se habla del cumplimiento obligatorio de la misma por los venezolanos según cualquiera que sea el lugar donde se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com